México.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, nuevamente se lanzó contra México por el tema migratorio y amagó con reemplazar el T-MEC.

Puedes leer: T-MEC fue bueno para México; se le dará continuidad: AMLO

En su cuenta de Twitter, destacó que por primera vez, México hace algo para detener el flujo de migrantes… No obstante, advirtió que si por alguna razón el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador deja de aprehenderlos, impondrá un arancel de 25 por ciento a todos los autos de origen mexicano.

Recomendamos: Sí trabajamos para frenar flujo de migrantes a EU: AMLO a Trump

Trump criticaba al diario The Washington Post

“El loco y deshonesto Washington Post otra vez deliberadamente se equivocó. México, por primera vez en décadas, está significativamente deteniendo a los (migrantes) ilegales en su frontera sur, antes de la larga marcha hasta los Estados Unidos. Esto es genial y es como debe ser. El gran flujo se detendrá…….”

El magnate dijo que si por alguna razón México deja de detener y llevar a los migrantes de vuelta a sus países, reiteró que su país impondrá aranceles de 25 por ciento a todos los autos fabricados en México y que se envíen a través de la frontera.

Lee esto: Ante amenazas de Trump, Sánchez Cordero descarta eventual crisis por tema migratorio

“…. Sin embargo, si por alguna razón México deja de detener y traer a los (migrantes) ilegales de vuelta a donde vinieron, Estados Unidos se verá obligado a imponer aranceles al 25% a todos los coches fabricados y enviados a través de la frontera con México a nosotros. Si eso no funciona, que lo será, cerraré la frontera…….”

También prevé una sanción económica por drogas ilegales que se envían y contrabandean a través de México, causando que al año más de 100 mil americanos mueran.

“…. Esto reemplazará a USMCA (T-MEC). Asimismo, estoy buscando una sanción económica para los 500 mil millones dólares en drogas ilegales que son enviadas y contrabandeado a través de México y a través de nuestra frontera sur. Más de 100 mil estadounidenses mueren cada año, y muuuchas familias destruidas