viernes 19 de julio de 2019 | 06:00
Economía

T-MEC fue bueno para México; se le dará continuidad: AMLO

Lupita Martínez jue 04 abr 2019 07:58
Andrés Manuel López Obrador . T-MEC
Andrés Manuel López Obrador . T-MEC
Foto propiedad de: Especial

El acuerdo es bueno para México, destacó Andrés Manuel López Obrador.

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que se apoyará lo acordado en el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo subrayó que ese acuerdo, que sustituye al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), es bueno para México.

Puedes leer: Apuesta gobierno por la diversificación con T-MEC

El mandatario indicó que debe de aprobarse una reforma laboral que se apegue a lo que se firmó en el tratado, para que no se dé ningún motivo para reabrir las negociaciones.

Firma en Gobierno de Peña Nieto

El Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) se firmó en el último día de Peña Nieto como presidente y previo a la firma, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, agradeció a los equipos negociadores de México y de Canadá, así como a su asesor y yerno Jared Kushner.

Recomendamos: Firma del T-MEC cierra con broche de oro el sexenio de EPN: Trump

También subrayó que el tratado traerá de regreso los empleos a los automotrices en Estados Unidos.

Por su parte, el primer ministro de Canadá, Justin Trudeauafirmó que el acuerdo generará oportunidades y destacó que “hay mucho más trabajo por hacer", pero que haber alcanzado un nuevo acuerdo "es un gran paso" para su economía.

Lee esto: Tenso y descoordinado momento tras la firma del T-MEC (VIDEO)

Tras la firma, el entonces presidente Enrique Peña Nieto aseguró que el T-MEC “permitió reafirmar la importancia de la integración económica de América del Norte” y le dio un “renovado rostro”.