Estados Unidos.- Donald Trump cambió la beligerancia de su discurso, de un posible cierre a la frontera entre ambos países, mismo que podría llevarse a cabo esta misma semana, a una advertencia a México, con un año de duración.

El presidente advirtió de la imposición de aranceles a los automóviles hechos en nuestro país o, de nueva cuenta, a cerrar la frontera, si no se cumplen con sus demandas.

El presidente de EU también alabó las leyes de inmigración de México, señalando que son “increíbles” y “poderosas”, por lo que esta advertencia será un “incentivo poderoso” para aplicarlas con rigor.

Puedes leer: Trump visitará la frontera este viernes

Pese a la advertencia del presidente norteamericano, medios como Fox News destacaron que este nuevo discurso es un retroceso a las declaraciones beligerantes de la semana pasada, en las que Trump amenazó con cerrar la frontera esta semana a menos que “toda la inmigración ilegal” fuera detenida por México.

El mandatario norteamericano visitará mañana la frontera que separa las ciudades de Calexico y Mexicali, Baja California.