25 de julio de 2021 | 23:54
Geek

'Balan Wonderworld' podría causar ataques epilépticos

Square-Enix advirtió sobre este inconveniente en uno de los niveles de 'Balan Wonderworld'.
Balan Wonderworld
Compartir en

'Balan Wonderworld', el nuevo juego de Square-Enix, ya está disponible; sin embargo, parece que su lanzamiento ha traído un grave problema que la misma desarrolladora advirtió. El título estaría causando malestares relacionados a ataques epilépticos.

Liana Ruppert, de Game Informer, señaló que existen partes de 'Balan Wonderworld' donde la pantalla comienza a parpadear con brillos intensos, mismos que podrían desatar desde ligeros mareos hasta episodios severos. Aún más, de acuerdo con reportes, incluso gente ajena al padecimiento ha experimentado dolores de cabeza.

Al respecto la desarrolladora ya tomó cartas en el asunto, lanzando un parche de Día 1, anunciando en sus redes sociales que es recomendable instalar esta actualización, con el fin de evitar afectaciones a la salud de los jugadores.

'Balan Wonderworld' no es el único juego con problemas relacionados a la epilepsia

'Balan Wonderworld' es sólo otro de los muchos juegos que se han visto relacionados a la epilepsia, tema que se comenzó a tomar en serio en la industria a nivel mundial después de lo sucedido con 'Pokémon' a finales de los 90.

Como muchos recordarán, cientos de niños en Japón sufrieron ataques epilépticos durante un episodio de la serie animada, donde se presentaron una serie de destellos brillantes parecidos a los de 'Balan Wonderworld'.

Desde ese momento, compañías han puesto especial énfasis en evitar este tipo de efectos en juegos, o bien, adecuarlos de tal manera que no causen malestar; no obstante, aún hay fallas en la supervisión de este tipo de detalles en algunas obras.

Basta recordar que antes del juego de Square-Enix, la misma Liana Ruppert lanzó un reportaje advirtiendo de afectaciones a la salud por jugar 'Cyberpunk 2077', pues existe una parte que puede desatar episodios en personas fotosensibles.

Con información de Square-Enix y Game Informer.