Como buen servicio de suscripción, el Xbox Game Pass necesita renovarse constantemente, lo que significa que algunos juegos deben de dejar la plataforma cada mes.

Para abril de 2023, serán 7 los juegos que abandonarán el Xbox Game Pass, para darle paso a nuevas adiciones.

Entre estos tenemos algunos indies, uno de beisbol y un título de peleas de los Power Rangers.

Si alguno de estos te interesa, tómalo en cuenta, ya que te quedan un par de semanas para poder disfrutar de estos en el servicio de suscripción de Microsoft.

[object Object]

¿Cuáles son los 7 juegos que abandonan Xbox Game Pass en abril?

Los 7 juegos que saldrán de Xbox Game Pass en abril de 2023, son los siguientes:

  1. Double Dragon Neon
  2. Clustertruck
  3. MLB The Show 22
  4. Power Rangers: Battle for the Grid
  5. Kraken Academy!!
  6. A Memoir Blue
  7. Chinatown Detective Agency

De estos juegos, MLB The Show 22 sale porque será reemplazado por su versión “2023″ en Xbox Game Pass; técnicamente los fans no se quedarán sin el juego de beisbol.

El resto no tendrán reemplazos similares, dejando la plataforma a partir del 1 de abril.

Si quieres aprovechar antes de que salgan del servicio, te mencionamos que son títulos relativamente cortos; dos semanas son suficientes para acabar la mayoría.

Power Rangers: Battle for the Grid

¿Qué pasa cuando un juego sale de Xbox Game Pass?

Hay que aclara un poco lo que pasa con los juegos que salen de Xbox Game Pass, y su diferencia con los títulos gratis de Xbox Live.

Que un juego no esté en Xbox Game Pass no significa que haya desaparecido del ecosistema de la consola, este se mantiene en el marketplace, aunque ahora debes de pagar por él.

Es decir, el título ya no forma parte de la suscripción de Game Pass; si lo quieres como parte de tu biblioteca tendrás pagar su precio completo, no importa que ya lo hayas descargado.

Al salir del servicio, el juego como tal se bloquea si no lo has adquirido formalmente; para romper el candado necesitas hacer la compra de manera oficial.

Esto es diferente a lo que pasa con los juegos de Xbox Live, a los cuales puedes acceder, siempre y cuando sigas pagando el servicio online.

Sólo cuando cancelas tu suscripción a Xbox Live es cuando los juegos se bloquean y te piden pagar el precio completo por ellos.

Juegos de Xbox