Xbox anunció la realización de su tradicional showcase anual para el próximo 12 de junio de 2022 a las 12:00 PM, como un manera de cubrir un poco el espacio que dejó la cancelación del E3 de este año.

El showcase de Xbox presentará novedades tanto de sus estudios internos, como de Bethesda, compañía que se unió a Microsoft en 2021.

No se mencionó su duración; pero tomando en cuenta como han sido los anteriores showcase de Xbox, su tiempo estimado sería de entre una hora a hora y media de transmisión.

[object Object]

Hay que señalar que se tratará de un evento digital, Xbox dejó claro que aún no hará presentaciones presenciales, por lo menos en el futuro inmediato.

En ese sentido, el Xbox showcase podrá ser visto en las siguientes plataformas:

  • YouTube.com/Xbox
  • Twitch.tv/Xbox
  • Twitch.tv/XboxASL
  • Twitter.com/Xbox
  • Facebook.com/Xbox
  • TikTok.com/@Xbox

La transmisión será mundial y contará con localización en 30 idiomas diferentes, incluido el español.

¿Qué presentará Xbox en su showcase?

Como suele suceder, Xbox es un tanto hermético con lo que veremos en su showcase del 12 de junio; sin embargo, se tienen algunas pistas de lo que podría presentar la compañía.

Lo más evidente es ‘Starfield’ de Bethesda, el cual fue revelado de manera oficial en el showcase de Xbox de 2021, con una fecha de lanzamiento para este año 2022.

Los fans esperan que Xbox y Bethesda muestren un tráiler de ‘Starlfield’ que dé más detalles del juego, principalmente abordando el gameplay de esta nueva franquicia RPG de las desarrolladoras.

[object Object]

También se habla de la posible revelación del nuevo ‘Call of Duty’ en el showcase de Xbox, tomando en cuenta que Microsoft adquirió a Activision Blizzard a inicios del año.

‘Senua’s Saga: Hellbalde II’ también es otro de los juegos que esperan se muestre en el showcase de Xbox, sobretodo porque el título fue anunciado hace tiempo y aún no hay nada concreto del mismo.

Junto con esto, se esperan algunas menciones a juegos indie, mucho de Xbox Game Pass y algo de desarrolladores externos, como Bandai-Namco o Square-Enix.