20 de septiembre de 2021 | 18:18
Geek

Venus: NASA da luz verde a dos misiones no tripuladas

La misiones VERITAS y DAVINCI+ de la NASA serán lanzadas a Venus a finales de la década.
Venus
Compartir en

Aunque ya se había anunciado la intención de mandar misiones a Venus, la NASA confirmó este 2 de junio sus planes para esta nueva empresa.

A través de un video y un comunicado, la NASA confirmó el lanzamiento de las misiones no tripuladas a Venus, VERITAS y DAVINCI+.

Aunque no se tiene una fecha exacta, se espera que puedan ser mandadas a finales de la década, entre 2028 y 2030; si todo va de acuerdo a lo planeado.

Dichas misiones fueron elegidas por la agencia espacial como parte del programa Discovery 2019, un concurso donde se proponían diferentes misiones.

VERITAS y DAVINCI+ salieron ganadoras debido a su potencial científico y la viabilidad de su desarrollo; es decir, la tecnología actual es capaz de realizarlas.

Esto forma parte del interés renovado de la NASA por Venus, luego que en 2020 se descubrieran los primeros indicios de vida en el planeta.

¿En que consistirán las misiones a Venus de la NASA?

VERITAS y DAVINCI+, las misiones que la NASA mandará a Venus, tienen fines muy distintos la una de la otra.

La primera, VERITAS y de la cual ya se había hablado en 2020, tendrá el objetivo de realizar el mapa más exacto de la superficie de Venus.

La NASA usará espectroscopia para recrear la topografía de Venus en 3D; con esto determinar la forma y el tipo de rocas, así como identificar volcanes.

Por su parte DAVINCI+ sería la más ambiciosa de las dos, pues su meta será analizar la atmósfera del planeta, esto mediante una esfera especial.

Decimos que es la más ambiciosa, pues lo indicios de vida que se detectaron en Venus estarían libres en la atmósfera del astro.

DANVINCI+ podría confirmar o desmentir el reporte lanzado por la misma NASA a finales del 2020.

Con información de NASA.