26 de octubre de 2021 | 13:12
Geek

Venus muestra su superficie en una nueva foto

La NASA compartió una nueva foto de Venus tomada a por la sonda Parker Solar Probe.
Venus
Compartir en

Desde finales de 2020, Venus se ha convertido en pieza de un extenso análisis por parte de los astrónomos de la NASA; por lo que no pierden oportunidad en revisar las nuevas fotos que envían sus sondas, muestra de ello es la imagen compartida recientemente por la Parker Solar Probe.

En uno de sus recorridos alrededor de Venus, la Parker Solar Probe tomó una foto del planeta a una distancia relativamente corta por lo que podemos ver a detalle buena parte de su superficie, así como una serie de destellos en todo su entorno, que serían átomos de oxígeno transformándose en moléculas.

La sonda se encontraba apenas a 12 mil kilómetros de Venus, de ahí la nitidez de la toma; algo curioso es que como su nombre lo indica, este vehículo está dedicado al estudio del Sol, no se esperaba que en un punto hiciera una foto de Venus, de ahí que hayan decidido compartir esta curiosidad.

Venus es objeto de interés por los supuestos rastros de vida

Como mencionamos, Venus es de un gran interés para la comunidad científica debido a que en septiembre de 2020 se dio a conocer el hallazgo de rastros de vida; esto en la forma de fosfano, gas que indicaría la presencia de microbios en el ambiente.

Desde ese momento diversas agencias espaciales anunciaron misiones especiales para investigar a detalle lo que ocurre en Venus, si en realidad existe fosfano en su atmósfera y si este procede de cuerpos microbianos o de alguna otra parte.

Hay que mencionar que Venus es conocido por su ambiente hostil, con temperaturas superiores a los 400 grados, una presión equivalente a estar en el fondo del mar y una atmósfera integrada en un 96% de dióxido de carbono.

En otras palabras, parecía muy difícil que algún tipo de ser vivo, sea complejo o simple, pudiera desarrollarse en Venus; no obstante, el reciente descubrimiento ha hecho que se reformulen las teorías acerca de la vida en otros planetas.

Con información de NASA.