Luego de una larga historia, que involucró un regalo a la Reina Isabel II de Inglaterra; el famoso Wii dorado será puesto a la venta el próximo 22 de mayo de 2022.

El propietario actual del Wii dorado, identificado como Donny Fillerup, dio a conocer su alianza con la casa de subastas Goldin, para vender esta pieza de colección.

De acuerdo con lo reportado, las ofertas por el Wii dorado comenzarán en los 1500 dólares (unos 30 mil pesos); pero se espera que suban rápidamente debido a lo codiciada que es esta pieza.

Wii Dorado

Originalmente se pensaba vender el Wii dorado por eBay; sin embargo, la tienda en línea cambió sus políticas, lo que le impidió que la transacción se completara.

A mencionar que en eBay, el Wii dorado consiguió ofertas de hasta 300 mil dólares (6 millones de pesos); el portal no permite que se hagan ventas tan grandes si no se tiene una reputación.

Habrá que ver si en la nueva subasta, el Wii dorado repite la mencionada cifra de 300 mil dólares, o se queda a la saga de esta.

¿Cuál es la historia del Wii dorado?

Además de ser una pieza de colección por sus características, el Wii dorado tiene una historia que ha fascinado a todos los coleccionistas y fans de los videojuegos.

En 2009 la Reina Isabel II declaró que le gustaba mucho jugar Wii Sports, cosa que llegó a oídos de la desarrolladora THQ, la cual estaba por sacar su juego ‘Big Family Games’, parecido al de Nintendo.

THQ tomó un Wii normal, mandó a hacerle un baño de oro de 24 quilates y se dispuso a hacerle un regalo a la Reina de Inglaterra; pero hubo un problema.

Wii Dorado

La Guardia Real no permitió que los representantes de THQ siquiera se acercaran a la reina por motivos de seguridad, por lo que no pudieron hacerle el regalo.

THQ se quedó con el Wii dorado en sus oficinas durante un tiempo; posteriormente lograron deshacerse de él, pasando por varias manos hasta llegar a Donny Fillerup.

Sin embargo, con su inminente venta, todo indica que la historia del Wii dorado está lejos de terminar.

Con información de Kotaku.