El PS5 ya vendió más consolas que el Wii U en toda su historia, esto de acuerdo al más reciente reporte financiero de Sony acerca de la división de PlayStation.

En total, el PS5 en sus dos modelos ha vendido 17.2 millones de unidades en un año, mientras que el Wii U sólo logró desplazar 13.5 millones de consolas en 5 años de producción.

Este es un logro para Sony y PlayStation, pues el PS5 ha enfrentado problemas de distribución y escasez desde su lanzamiento a finales de 2021; aún así, cada embarque que se libera se agota en poco tiempo.

PS5

Aún así, el PS5 no logra superar aún los récords del PS4 en su lanzamiento, pues la consola de pasada generación desplazó 20.3 millones de unidades en el mismo lapso de tiempo.

Aunque en el contexto de ambas consolas es muy diferente, pues el PS4 llegó impulsado por una gran campaña de marketing y no enfrentaba falta de componentes ni una pandemia.

Por su parte el PS5, aunque es muy solicitado, también ha generado algunas dudas entre fans de los videojuegos, pues su actual catalogo y servicios aún no son muy fuertes.

Sony espera vender menos PS5 de lo esperado

Y es que no todo es alegría dentro de Sony con el PS5, si bien la consola se mantiene con un ritmo de ventas estable y no se ve que vaya a ser un fracaso; el ambiente mundial le sigue pegando a la consola.

Hiroki Totoki, presidente de Sony, señaló que no hay condiciones para satisfacer la demanda actual de PS5, no importando las estrategias, la falta de componentes y consolas seguirá afectando al mercado.

El mismo Hiroki Totoki mencionó que esperan que todo continúe igual hasta 2023, cuando hay mayor probabilidad que la cadena de suministro de PS5 por fin se estabilice.

PS5

Esto ha provocado que Sony reduzca su expectativa de ingresos en un 6% para los primeros meses de 2022, lo que se traduce en menores ventas del PS5 en sus dos modelos.

De hecho, se esperaba que el PS5 ya hubiera desplazado alrededor de 20 millones de unidades para finales de 2021, cosa que no se pudo concretar.

Aún así declara que PS5 y PlayStation en general son fuertes en otros aspectos, pues PS4 sigue vendiendo muy bien, hay buenas ventas de juegos digitales, y PS Plus tuvo un crecimiento en los últimos meses de 2021.

Con información de Gematsu y Venturebeat.