El Wii dorado de la Reina Isabel II fue puesto a la venta en eBay, alcanzando un precio por 300 mil dólares (5.9 millones de pesos).

Esta versión de la histórica consola de Nintendo está bañada en oro de 24 quilates, siendo un regalo de la extinta THQ para al Reina de Inglaterra.

Lo curioso es que ella nunca recibió dicho obsequio, debido a la alta seguridad que maneja, que no permitió que se le diera ningún regalo en ese momento.

No obstante, el coleccionista Donny Fillerup logró hacerse con este Wii dorado; es él quien ahora pone a la venta esta curiosa pieza de hardware.

La razón es que "quiere seguir adelante con la vida", considerando que algo como esta ostentosa consola de Nintendo es irrelevante para su objetivo.

Wii Dorado

¿Por qué se hizo un Wii dorado para la Reina Isabel II?

Muchos deben de estarse preguntando, ¿Por qué le hicieron un Wii dorado a la Reina Isabel II? Bueno, la respuesta es un tanto simple y curiosa.

Resulta que la propia Reina Isabel II declaró en 2009 que disfrutaba mucho jugar 'Wii Sports' en la consola de Nintendo, dando a entender que tenía una.

La gente de THQ vio esto como una oportunidad de promocionar su juego 'Big Family Games', que era parecido al título deportivo de la "Gran N".

Wii Dorado

La desarrolladora tomó un Wii nuevo y mandó a darle el mencionado baño de oro de 24 quilates; todo estaba listo, aunque no contaron con la guardia real.

Todo se quedó en un mero intento publicitario; THQ ahora tenía un costoso Wii. Afortunadamente no tardaron mucho tiempo en deshacerse de él.

Habrá que ver si algún otro coleccionista (o gamer con mucho dinero) se anima a sumar un Wii dorado. Estaremos al pendiente por si se concreta la venta.

Con información de Kotaku.