Después de una larga espera, la Gran N lanza oficialmente el nuevo título de la saga Smash Bros, con más de 70 personajes y 100 escenarios diferentes, que promete ser el mejor de la franquicia.

El juego incluye varios modos, desde el clásico arcade, pasando por batallas smash, hasta la joya de la corona de este título, "World of Light", donde podremos pelear con Kirby, a otros peleadores en un mapa estilo RPG para ir desbloqueando caminos, personajes y espíritus que nos ayudarán en la aventura.

La aventura es diferente a lo que hemos visto en otros títulos; iremos subiendo de nivel a los espíritus que vayamos liberando para que nos ayuden en la aventura y tendremos que tomar decisiones de qué camino seguir para llegar a los objetivos. El mapa es muy grande y hay muchas peleas, cada una de estas tiene su particularidad, no son las clásicas uno contra uno de otras entregas, en estas el suelo puede estar envenenado o el enemigo puede tener un aumento de fuerza lo que hace el juego más dinámico y divertido.

Lamentablemente la historia no muestra muchas cinemáticas, lo cual provoca que no se sienta un verdadero avance en la trama.

Pasando al gameplay, Ultimate sufre algunos cambios, haciendo los movimientos más rápidos y precisos, aunque no tanto como Melee. Los peleadores también sufrieron cambios en su estilo; Pikachu, por ejemplo que tiene un golpe hacia abajo mas fuerte y letal o Captain Falcon que es más sencillo conectar un golpe lateral fuerte se cambió; en modificaciones más generales encontramos una nueva rodada, la parte de invulnerabilidad se redujo y ahora es un poco más sencillo pegar cuando se esquiva.

En cuestión de items, se han agregado bastantes que permitirán un juego casual mucho más divertido con tus amigos; esto a nivel de accesibilidad es una de sus fortalezas ya que permite que todos se diviertan independientemente del nivel que manejen.

Esto no quiere decir que no haya elementos dedicados a los veteranos de la saga. Los desarrolladores por fin escucharon al público haciendo mas fácil cambiar reglas y organizar torneos, además de poner un ranking a nivel mundial. Esto hace que sea un juego completo, donde no importa si eres jugador casual o un jugador profesional, encontrarás algo nuevo y divertido.

La banda sonora es excelsa, han traído todas las canciones que alguna vez estuvieron en alguna entrega así como remasterizaciones y nuevas piezas; podemos encontrar melodías que van desde Pokémon de Gameboy Color, hasta obras de Breath of the Wild o Super Mario Odyssey, no sin olvidar la pieza central del juego, que es una joya y que representa la esperanza final de poder resolver el conflicto de una vez por todas.

El apartado gráfico es muy bueno, llegando a explotar todo el potencial de la consola, los escenarios son muy variados con una gran diversidad de elementos; cada uno de ellos muy bien pulido y acorde al juego. A pesar de que el juego soporta 8 personajes en escenarios gigantes, no se siente lagueado en ningún momento, eso sí, en modo portátil alcanza sólo los 720p, en pantalla es donde se aprecia mejor el título con sus 1080p.

Si bien el título es impresionante, tiene un lado flaco: el Modo Online. Las partidas sufren a menudo de lag, y si no tienes una muy buena conexión de internet, lo más probable es que tu experiencia no sea la óptima para un juego de este tipo. En el modo local, de igual forma hay problemas de conexión, eso sí, es más estable que el online.

Aún así, las partidas conectadas tienen ciertas novedades interesantes; una de ellas es la posibilidad de seleccionar el nivel de tus adversarios, esto ayuda a equilibrar las peleas si eres un novato.

Nintendo de la mano de Sakurai ha cumplido con creces, este es el más grande juego de Smash hecho hasta la fecha, con todo lo que los fans pedían y con un nuevo modo de juego, dando a los jugadores infinidad de horas de diversión, seas casual o competitivo.

Si eres un veterano de esta saga, te aseguramos que te encantará, tódo lo que alguna vez deseaste lo puedes encontrar aquí. Si eres nuevo, esta es una gran oportunidad de entrar ya que el objetivo del juego es pasar un buen rato con tus amigos sin importar si eres bueno en los juegos de pelea, además que con la inclusión de niveles en los modos online, puedes ir mejorando paulatinamente.