Ubisoft sigue en la mira por el tema de acoso y ambiente laboral tóxico que impera las divisiones de la empresa, la cual ahora fue denunciada formalmente.

El sindicato Solidaires Informatique de Francia presentó una denuncia formal contra Ubisoft en tribunales de aquella nación por “Acoso Institucionalizado”.

La denuncia va en contra de la empresa en general y su CEO, Yves Guillemot, quien ha sido señalado de sustentar y promover las malas prácticas.

Escalation

Para darle mayor peso al alegato, este fue sustentado por dos ex-trabajadores de Ubisoft, quienes confirmaron el acoso dentro de la compañía.

En 2020 se destaparon los casos de acoso sexual y laboral dentro de Ubisoft, lo cual propició la salida de varios trabajadores y altos mandos de la desarrolladora.

Desde entonces se ha pedido que haya una solución al caso; sin embargo, al día de hoy no parece que se hayan hecho grandes avances.

¿De qué se acusa a Ubisoft?

De acuerdo con varias investigaciones, en Ubisoft impera un ambiente de acoso en todos y cada uno de sus estudios alrededor del mundo.

Sería promovido por los propios trabajadores veteranos y altos ejecutivos de Ubisoft desde hace ya varios años, algunos señala que así ha sido siempre.

Esto iría desde intimidaciones hasta actitudes de índole sexual que estarían fuera de lugar en la empresa, todo con el fin de conseguir algo a cambio.

Ubisoft E3

La “cultura de acoso” sería una práctica para con todos los géneros; es decir, la sufren tanto hombres, mujeres y personas LGBTI, sin distinción.

De hecho incluso mujeres en altos puestos estarían de acuerdo con que se siguiera violentando a trabajadores de Ubisoft, pues “así funciona la empresa”.

Tras darse a conocer lo anterior, varias personas fueron degradadas o abandonaron sus puestos en la desarrolladora.

Sin embargo, se sigue protegiendo a gran parte de las personas responsables.

Con información de Kotaku.