La industria del videojuego enfrenta un grave problema: recientemente cientos de acusaciones de agresión y acoso sexual en contra del personal de distintos estudios han inundado Twitter. Ahora, Ubisoft la compañía de juegos, ofreció una disculpa e informó a través de un comunicado que investigará todas las denuncias.

Para ello, la empresa francesa han puesto en marcha una serie de averiguaciones para llegar al fondo del asunto, por lo que trabajarán con consultores externos, pues afirman, están completamente decididos a tomar cualquier acción disciplinaria adecuada contra los culpables.

Ubisoft emite disculpa por acusaciones de agresión sexual

No obstante, mientras las investigaciones están en marcha, los directivos no podrán comentar más al respecto, aunque sí están trabajando en editar las políticas actuales, los procesos y los sistemas para entender hasta qué punto se han quebrado. La idea es asegurar la prevención y detección temprana de "comportamientos inapropiados".

"Estamos dedicados a crear un entorno inclusivo y seguro para nuestros equipos, jugadores y comunidades. Está claro que no hemos logrado esto en el pasado. Debemos hacerlo mejor", comunicaron. En contraste, el director narrativo de 'Assassin’s Creed: Valhalla', Darby McDevitt, mencionó que todos en los estudios de desarrollo tienen el derecho de sentirse seguros, valorados y respetados.

Ubisoft incluye en su cartera de videojuegos a Assassin's Creed, Tom Clancy's, Far Cry y Watch Dogs. Se trata de una de las principales compañías de juegos del mundo por ingresos y capitalización de mercado. No obstante, hasta el momento los funcionarios no han podido asegurar decir si alguien en su empresa ha sido despedido.

Uno de los acusados, Ashraf Ismail, director creativo de 'Assassin’s Creed: Valhalla', anunció por Twitter su renuncia, con el objetivo de tratar adecuadamente los problemas personales de su vida, ya que tanto como él como su familia están destrozados.