Geek

Ubisoft: Jugador de 'Rainbow Six Siege' sería responsable de atentado en 2020

UbisoftDavid Himbert/Hans Lucas/Reuters

El caso de swatting a Ubisoft habría sido una venganza de un jugador de 'Rainbow Six Siege'.

En noviembre de 2020 se informó de un supuesto caso de rehenes en las oficinas de Ubisoft Montreal, lo que provocó una gran movilización policiaca.

Afortunadamente todo fue una falsa alarma; sin embargo, las investigaciones acerca del caso de Ubisoft continuaron hasta el día de hoy.

De acuerdo con un reporte de Le Presse, el responsable del swatting a la desarrolladora habría sido un jugador de 'Rainbow Six Siege' conocido como Yannox.

El posible móvil sería la venganza por haber sido baneado del juego en reiteradas ocasiones por su mal comportamiento y hacer trampas recurrentemente.

Según lo revelado, Yannox habría llamado a la policía advirtiendo de un ataque a Ubisoft Montreal, lo que derivó en todo el operativo que se desplegó.

Azotea de UbisoftEspecial

Yannox niega haber atentado contra Ubisoft

Le Presse se puso en contacto con Yannox para tener su versión de la historia; el jugador negó que haya orquestado este atentado a Ubisoft Montreal.

No obstante, el jugador admite en 2017 sí formó parte de un incidente similar en contra de Ubisoft Montreal; el cual no fue tan mediático como el de 2020.

Por su parte Kotaku señala que la policía de Canadá continua investigando acerca del caso de Ubisoft, por lo que no hay una declaración oficial.

Ubisoft MontrealUbisoft

Aún así tienen la orden de "identificar, localizar y arrestar" de forma inmediata a él o los responsables del incidente en noviembre pasado.

De ser encontrado culpable, Yannox sería extraditado de territorio canadiense, pues él es originario de Francia, con residencia temporal en Montreal.

Ubisoft señala que no es la primera vez que recibe este tipo de amenazas de jugadores; pero es la que más pérdidas ha causado en su historia.

Con información de Kotaku y Le Presse.