25 de octubre de 2021 | 01:24
Geek

‘Twitch’: ¿Qué es Vapour, el software para competir con Steam?

Twitch estaría planeando robarle el mercado del PC Gaming a Steam.
Twitch
Compartir en

Una de las cosas que más llamó la atención de la filtración masiva de Twitch fue un proyecto conocido como “Vapour”, que al parecer sería para competir con Steam.

De acuerdo con la descripción, “Vapour” sería una tienda virtual/plataforma al estilo de Steam, con la diferencia que tendría una integración directa con Twitch.

Lee esto: ¿Cuánto gana El Mariana en Twitch?

Es decir, los juegos que compres en “Vapour” se almacenarán en una biblioteca virtual y al ejecutarlos se te dará la opción de transmitir directamente a Twitch.

Vapour de Twitch

Vapour, el nombre en clave del competidor Steam de Amazon. Parece comprender la mayoría de las características de Twitch, así como un montón de soporte específico para juegos como Fortnite y PUBG.

También incluye un código de Unity para un juego llamado Vapeworld, que supongo que es una especie de chat de realidad virtual.

Sinoc229

Con esto se ahorraría el vincular cuentas o usar elementos externos (como capturadoras), para poder hacer streamings; con hacer un click tendrías acceso a tu canal.

A raíz de esta revelación, muchos consideran que existe un gran potencial en “Vapour” de Twitch para competir con Steam (o la Epic Games Store), de forma directa.

Pues ya se tiene una gran base de usuarios en Twitch que son activos en sus respectivos canales con gameplays, que mejor que darles los juegos directamente.

¿”Vapour” de Twitch sería un problema para Amazon Prime Gaming?

Ahora bien, no olvidemos que Twitch pertenece a Amazon y esta ya cuenta con su propio servicio de videojuegos al estilo de Steam y “Vapour”: Amazon Prime Gaming.

De hecho incluso cuenta con ciertas integraciones con Twitch, aunque no al grado de lo que nos plantean con “Vapour”; aún así lucen bastante similar en teoría.

Debido a que la revelación de “Vapour” se dio por una filtración, no sabemos cómo se aplicará la plataforma a Twitch y las diferencias reales con Steam y otras tiendas.

Vapeworld de Twitch

Algunos archivos de Vapeworld, incluidos algunos emotes en 3D con mapas especulares y de albedo.

No tengo instalada la versión de Unity que usaron, por lo que estoy limitado en cuanto a las capturas que puedo obtener con cosas como blener y renderdoc.

También hay complementos de Unity personalizados para desarrolladores.

Sinoc229

No obstante, parece que Amazon lo plantea como todo un ecosistema, pues la filtración también reveló una iniciativa conocida como “Vapeworld”.

Sería un entorno virtual para los usuarios de Twitch basado en “Vapour” y con elementos sociales; de momento sólo se mostró lo que sería una versión primaria del chat.

Habrá que ver si Amazon y Twitch siguen adelante con el proyecto de “Vapour”, o buscan otra manera de competir con Steam tras la filtración.

Con información de PC Gamer.