Twitch fue usado para lavar dinero durante dos años; investigación descubrió que un grupo de hackers cometió fraude por 205 mdp (10 mdd) durante 2 años.

De acuerdo con un reporte de los portales MEE y Gamegar, los hackers lavaron dinero mediante un grupo selecto de streamers y canales en Twitch.

Streamers denuncian nuevo hackeo en Twitch

Mediante el sistema de donaciones “Bits” de Twitch, estas personas le hacían depósitos a creadores de contenido, después ellos transferían el 80 por ciento del dinero recibido a diversas cuentas bancarias.

En total se recurrió a 2400 stramers de Twitch, principalmente en Turquía, quienes movieron los mencionados 205 mdp por un lapso de dos años en pequeñas cantidades.

Las ofertas todavía están llegando. No soy un editor lo suficientemente bueno, supongo que solo me dejan un 20 por ciento.

GRIMNAX.

Quien dio a conocer este fraude en Twitch fue el streamer Grimnax, también de Turquía, quien mostró capturas de pantalla de la oferta que le hizo este grupo de personas para participar en el ilícito.

Ya había sospechas de este fraude en Twitch, luego que creadores con no más de 50 seguidores registraban al mes ingresos de 1800 dólares (37 mil pesos) sólo en donaciones.

[object Object]

Twitch sigue en medio de la polémica

Desde 2020, Twitch se ha visto en medio de diversas polémicas; ya sea por sus políticas contradictorias, protestas por falta de un entorno saludable o por ataques externos.

Usuarios de Twitch no han podido desarrollarse libremente debido a todo lo anterior, siendo el golpe más fuerte lo sucedido hace unas semanas por el hackeo de cuentas principales.

Como se recordará, varios hacker extrajeron información de streamers top de Twitch, así como el mismo código fuente de la plataforma; información que se expuso al público.

[object Object]

Ahora con esta investigación, se muestra que es muy fácil cometer delitos en Twitch, sobretodo aquellos que tengan que ver con fraudes monetarios.

Si bien este es el primer caso documentado al respecto, analistas no dudan que haya similares en otras regiones de Twitch, sólo que no han sido revelados al público.

De momento ni Twitch ni Amazon han hecho una declaración al respecto del lavado de dinero en Twitch y de las medidas que se tomarán al respecto.

Con información de Kotaku.