Desde la 1 a.m. de este 27 de agosto de 2020, 'Fortnite' dejó de actualizarse en dispositivos de Apple hasta nuevo aviso, lo que significa que los jugadores de dicha plataforma no tendrán acceso al nuevo contenido publicado a partir de este momento.

¿Eso significa que el juego ha dejado de funcionar? ¿El título tampoco se actualiza en Android? ¿Por qué algunos sí pueden acceder desde su iPhone? Estas son preguntas que han aparecido desde las primera horas de este jueves, es por ello que te daremos una breve explicación de qué es lo que está pasando con el título en iOS.

En primer lugar, aunque 'Fortnite' ya no pueda descargarse o actualizarse en dispositivos Apple, aún se puede jugar sin problemas si es que ya lo tenías instalado antes de que fuera borrado de la App Store. En otras palabras, puedes ir a la aplicación desde tu iPhone, iPad o Mac y en teoría debería de ejecutarse.

Ahora bien, la experiencia estará limitada a el ecosistema de iOS y sus usuarios, es decir, sólo podrás jugar con gente que tenga un celular, ordenador o tablet de Apple; no podrás interactuar con amigos que tenga 'Fortnite' en consolas, Android o PC.

Fortnite Temporada 4

¿Qué sucede con el progreso en 'Fortnite'?

¿Qué pasa si juego 'Fortnite' en distintas plataformas a partir de este momento? De acuerdo con Epic, no deberías de tener problema con la vinculación de tu cuenta o el progreso de tu personaje.

Un ejemplo, supongamos que juegas en iPhone y PS4 con la misma cuenta, en ambos casos seguirás disfrutando el juego; sin embargo, todo el progreso que logres en consola no se verá reflejado en la versión de iOS. Podemos decir que tu personaje se quedará atrapado en la temporada pasada.

Algo curioso es que, a pesar de que el juego ya no está disponible como tal, Apple aún permite que hagas compras en la tienda de 'Fortnite' en iOS; obviamente, todo lo ahí mostrado no es contenido actualizado.

Fortnite Aquaman

¿Y si borré el juego pero ahora lo quiero volver a descargar en mi iPad?

Tampoco debe de haber problema, de nueva cuenta Epic señala que el título debería de estar disponible en la sección de "Mis Compras" de la App Store para que lo puedas volver a descargar. Para hacer esto debes de seguir los siguientes pasos:

  • Abrir la App Store
  • Hacer clic en el icono de la cuenta en la esquina superior derecha
  • Hacer clic en "Compras" para ver una lista de aplicaciones descargadas
  • Hacer clic en la nube o en el botón de descarga que se encuentra junto a la aplicación de 'Fortnite'

Reiteramos, sólo tendrás acceso al contenido de la Temporada 3 del Capítulo 2.

Fortnite

¿Qué sucede con los que jugamos en Android?

Como recordarán, además de la App Store, Google Play también sacó de su tienda a 'Fornite'; sin embargo, el caso aquí es diferente si es que jugabas en un dispositivo Android.

Dicha plataforma sí tiene acceso al juego y a la nueva temporada; pero no de manera directa, para poder acceder tienes que ir a Fortnite.com/Android desde donde puedes ejecutar el juego en si versión más reciente.

Si tienes un dispositivo Samsung, tendrás que ir a la Galaxy Store del mismo para acceder a la actualización. No se menciona; pero todo indica que sí tendrás acceso al crossplay y mantendrás tu progreso de personaje entre plataformas.

Fortnite