Ante la crisis en Ucrania por el conflicto armado, The Pokémon Company dona más de 4 millones para ayuda humanitaria

Por lo que en el marco de la invasión rusa a Ucrania, The Pokémon Company se ha sumado al auxilio de las familias que han sido afectadas.

Por lo que a través de un comunicado The Pokémon Company anunció la donación de 200 mil dólares, poco más de 4 millones de pesos para ayuda humanitaria en Ucrania.

“The Pokémon Company International está haciendo una donación inmediata de 200 mil dólares para nuestros socios de GlobalGiving para entregar ayuda humanitaria. La organización sin fines de lucro va a dirigir eficientemente los fondos a organizaciones enfocadas en la comunidad para ayudar a las familias y los niños afectados por la crisis”.

The Pokémon Company

Con esto la compañía se suma a las donaciones de empresas como CD Projekt RED y Embracer Group.

Las cuales han decidido apoyar a Ucrania tras la invasión rusa con importantes donativos para ayuda humanitaria.

Comunicado The Pokémon Company

The Pokémon Company busca acciones para apoyar la seguridad de los niños en Ucrania

Tras la donación de The Pokémon Company precisó que esta acción de la compañía busca emprender apoyos para los miles de afectados en Ucrania.

En donde la compañía de Pikachu precisó que debido a la crisis creciente en Ucrania y el este de Europa, ha ocasionado el desplazamiento de familias.

En donde estas acciones “amenazan la seguridad de los niños y nos rompe el corazón”, expresaron a través del comunicado de The Pokémon Company.

Pokémon

Tan solo según datos de la Unicef de este jueves, medio millón de niños han salido ya de Ucrania como refugiados tras una semana de guerra.

Además, también la Unicef confirmó que al menos 17 menores han muerto como consecuencia de los combates y 30 han resultado heridos.

Y en donde el total de las personas refugiadas tras la invasión rusa de Ucrania supera ya el millón.

Asimismo, esta acción de The Pokémon Company se suma a la que hace unos días la empresa realizó.

Luego de que no promociono el pasado Pokémon Presents por la “sensibilidad” ante las noticias sobre la invasión rusa de Ucrania.

Por lo que el anuncio que presentaba la novena generación de la mano de Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura.

Solo se realizó en la página web oficial japonesa, en donde Europa y Norteamérica no se hicieron presentes como muestra de tacto hacia Occidente.

Pikachu