El futuro es ahora, por lo menos en lo que se refiere a las caricaturas, pues este 31 de julio de 2022 nació (o está naciendo) Súper Sónico, el protagonista de ‘Los Supersónicos’.

Así es, de acuerdo con varios fans, el buen Súper Sónico vio la luz el 31 de julio de 2022, para después formar una familia, trabajar en “Engranes Júpiter” y mostrar su vida en ‘Los Supersónicos’.

Esto resulta curioso pues ni Hanna-Barbera ni Warner Bros. han dado una cronología oficial de ‘Los Supersónicos’, por lo que no ha fuente oficial del nacimiento de Súper Sónico.

[object Object]

¿Cómo se descubrió la fecha de nacimiento de Súper Sónico? Bueno, estos se debe a un viejo promo de ‘Los Supersónicos’ de 1962 lanzado en Estados Unidos.

En ese comercial se aseguraba que ‘Los Supersónicos’ se desarrollaba 100 años en el futuro, es decir, en el 2062; a esto hay que sumar que en la caricatura, Súper Sónico tiene 40 años.

Al hacer la resta de 2062 menos 40, da como resultado el 2022; eso sí, no se sabe de dónde salió que el día exacto de su nacimiento es el 31 de julio, aunque muchas páginas de fans lo mencionan.

Súper Sónico es un personaje bastante realista

Si bien actualmente no es extraño ver personajes principales cobardes y atrapados en una vida rutinaria en caricaturas; en su momento Súper Sónico fue algo novedoso para la tele animada.

Súper Sónico es un padre de familia tradicional; pero más que asumir un rol dominante por ser el hombre de la casa, se nos muestra como alguien torpe, cobarde y hasta cierto punto frustrado.

Aunque quiere mucho a su familia, en varios capítulos lo vemos con problemas para relacionarse con Lucero y Cometín, su hija e hijo; además de tener problemas para educar a Astro, su perro.

Además de que constantemente se atrapado por su trabajo, siendo explotado por su jefe, el Señor Júpiter; incluso en labores que no son las que le corresponden.

Si bien ‘Los Supersónicos’ era una serie “futurista”, en realidad retrataba mucho de las dinámicas familiares, sociales y laborales, que incluso hasta estos días se siguen manteniendo.

Más aún si tomamos en cuenta que, con el nacimiento de Súper Sónico, estamos a 40 años de que el futuro de ‘Los Supersónicos’ nos alcance, aunque no hay robots autónomos y coches voladores.

Con información de Indiewire.