La serie de HBO Max de ‘Velma’, derivada de los personajes de Hanna Barbera ‘Sooby Doo’, ha provocado las críticas de varios fans tras darse a conocer que la actriz Mindy Kaling, de origen asiático, será quien interprete a Velma.

Sin embargo, los fans no solo están molestos con la producción de ‘Scooby Doo’ por hacer un origen asiático de Velma, sino porque también han eliminado al propio Scooby y la furgoneta icónica de Misterio a la Orden.

Velma

Mindy Kaling responde a las críticas en el programa ‘Late Night with Seth Meyers’

Mindy Kaling dará voz a Velma en la nueva serie

Durante el programa ‘Late Night with Seth Meyers’, la actriz Mindy Kaling de ascendencia india, respondió a la ola de críticas que ha tenido tras el anuncio de su incorporación a la serie de ‘Velma’.

Mindy Kaling aseguró que no esperaba que hubiera tanta gente apasionada respecto a los personajes de ‘Scooby Doo’.

“Cuando fue anunciado que yo iba a ser la voz de Velma, la gente se puso feliz y fue muy alentadora en Twitter. Así que yo me sentí genial porque estos fans son muy intensos y más para un programa con un legado como este. Luego la gente ya no estuvo feliz, hubo mucho comentario”

Mindy Kailing

Aseguró que no entendía porque la gente no podía imaginarse que una chica nerd podía ser india.

El anuncio de que Mindy Kaling sería Velma en la nueva serie para HBO Max fue realizado por el propio presidente de Warner Bros, Global Kids, Young Adults and Classics, Tom Ascheim.

Él fue quien dio la noticia sobre la nueva etnia de Velma y el futuro de las series de Warner Bros dentro de HBO Max.

“Tenemos un proyecto con Mindy Kaling llamado ‘Velma’, el cual no es para niños debido a que ella estaba muy emocionada de como sería ‘Scooby Doo’ si Velma fuera de ascendencia de Asia del Este y viviera en un mundo diferente. Y en esta versión, que primero aparecerá en HBO Max, no hay perro ni furgoneta, pero tenemos a nuestros cuatro personajes claves vistos a través de un lente diferente y yo creo que es genial permitir que nuestros creadores jueguen con nuestras propiedades intelectuales es superpoderoso”

Tom Ascheim, presidente de Warner Bros.

Con información de People.