En una de las muchas decisiones polémicas del gobierno, pero de Inglaterra; autoridades gastaron recursos en macetas de ‘Super Mario Bros’.

Esto sucedió en el poblado de Walsall, donde de la noche a la mañana los habitantes vieron cómo las plazas se llenaron de decoración de ‘Super Mario Bros’.

Prácticamente ninguna persona estuvo de acuerdo con que su hogar se viera convertido en una sucursal del Reino Hongo.

Consideran que hay asuntos más importantes que atender que la decoración del pueblo; para los lugareños esto es un gasto innecesario y un desperdicio.

Además señalan que la macetas de ‘Super Mario Bros.’ son feas y no encajan con la región, que tiene una estética más tradicionalista.

A mencionar que jamás se mencionó oficialmente que fueran decoraciones de Nintendo; pero la gente las ha identificado como tales.

Autoridades de Walsall defienden sus macetas de ‘Super Mario Bros.’

A pesar de la negativa general de los pobladores, las autoridades de Walsall han salido a defender sus macetas de ‘Super Mario Bros.

A través de un comunicado, Adrian Andrew, subdirector del Consejo de Walsall, explicó que esto forma parte de una iniciativa para mejorar el entorno.

Asimismo, el dinero para las macetas de ‘Super Mario Bros.’ se obtuvo del proyecto Accelerated Towns Funding impulsado por el gobierno nacional.

[object Object]

En otras palabras, no se usó el dinero de los contribuyentes del pequeño poblado sino activos cedidos por autoridades federales inglesas.

Aún así, los reclamos sobre la decoración de ‘Super Mario Bros.’ se mantienen. Habitantes consideran que el dinero se hubiera usado para atraer el turismo.

De momento, parece que las macetas se mantendrán en el pueblo de Walsall hasta nuevo aviso. Habrá que ver en qué termina todo esto.

Con información de Kotaku.