La casa Heritage Auctions realizó una subasta en días pasados, donde una de las piezas principales era una copia sellada y en buen estado de 'Super Mario Bros. 3', juego lanzado en 1988. El artículo fue tan codiciado que se vendió en 3.1 millones de pesos (156 mil dólares), colocándose con el juego más caro de la historia.

La razón de que alcanzara ese precio no sólo se debe a la antigüedad del título ni al buen estado en que se conserva el cartucho, también a que existen muy pocas copias selladas y con la caja casi intacta; como se presentó la que fue subastada.

De acuerdo con la propia Heritage Auctions, estas versiones de 'Super Mario Bros. 3' son muy codiciadas por los coleccionistas, quienes pasan años en la búsqueda de alguna; pero cuyo resultado por lo general es infructuoso.

Super Mario Bros. 3

Otro juego de 'Super Mario Bros.' era considerado el más caro de la historia

Algo curioso es que apenas hace unos meses, la misma Heritage Auctions había vendido el que era considerado el juego más caro de la historia, nos referimos a una copia sellada y en perfectas condiciones de 'Super Mario Bros.' de 1985, que fue vendida por 2.5 millones de pesos (114 mil dólares).

El valor de este título radicaba en que se trataba de una de las pocas versiones donde Nintendo selló la caja con un sticker, en lugar de envolverlo en plástico como tradicionalmente se hace con las ediciones físicas de videojuegos.

Como podemos ver, el cartucho de 'Super Mario Bros. 3' subastado recientemente, superó a su "hermano mayor" por poco más de 800 mil pesos (40 mil dólares), una cantidad considerable considerando que ambas obras pertenecen a la familia de Nintendo.

Junto con este juego, Heritage Auctions también vendió una edición sellada y en buen estado de 'Pokémon Red', para el Game Boy, en 1.6 millones de pesos, es decir, 84 mil dólares.

Con información de Engadget.