SpaceX anunció que planea enviar a su primera tripulación “totalmente civil” al espacio a finales del 2021, esto como parte de una misión benéfica dirigida y financiada por el empresario tecnológico Jared Isaacman, cofundador y director ejecutivo de Shift4 Payments.

La misión, llamada Inspiration4, con la cual se planean recaudar 4 mil millones de pesos para el St. Jude Children's Research Hospital, se lanzará desde el sitio de lanzamiento 39A de SpaceX en el Centro Espacial Kennedy de la NASA en Florida sobre el cohete Falcon 9 de la compañía.

“Este es un hito importante para permitir el acceso al espacio para todos”, dijo Musk durante el anuncio de la misión Inspiration4, y agregó que el proyecto forma parte de un objetivo más amplio para SpaceX, el “reducir el costo con el tiempo y hacer que el espacio sea accesible para todos”.

A través del comunicado de prensa se explicó que se están buscando a tres civiles para que viajen junto con el director de Shift4 Payments, a bordo de la cápsula Crew Dragon de SpaceX.

Antes del vuelo, los miembros seleccionados de la tripulación recibirán entrenamiento especial de SpaceX con “un enfoque específico en la mecánica orbital, operando en microgravedad, gravedad cero y otras pruebas de esfuerzo”.

Y aunque no hay más detalles sobre la capacitación se informó que el tiempo de entrenamiento será suficiente para que los miembros de la tripulación, se conozcan lo suficiente para enfrentar unos días confinados en la estrecha cabina de Crew Dragon.

“Todos nos vamos a conocer increíblemente bien, mucho antes de que nos atamos a Dragon, puedo prometerte eso”. 

Jared Isaacman.

Sobre la misión de SpaceX

La intención es que la tripulación de cuatro civiles pase hasta cinco días en la cápsula Crew Dragon, durante los cuales orbitarán la Tierra cada 90 minutos “a lo largo de una ruta de vuelo personalizada”; sin embargo esta puede ser más larga.

Isaacman, también piloto capacitado quien donó 200 millones de pesos al St. Jude Children's Research Hospital y, con la intención de recaudar 4 mil millones más, está pidiendo a los interesados en participar que donen al menos 200 pesos al hospital infantil para ser considerados.

Se elegirán a tres civiles quienes representarán los pilares de la misión: liderazgo, esperanza, generosidad y prosperidad; además estos deberán estar “física y psicológicamente aptos para entrenar”.

Si el proyecto de SpaceX no se lleva a cabo en tiempo se les dará una compensación monetaria a los participantes. Para conocer más sobre esta oportunidad ingresa a: www.spacex.com