México.- Los jugadores del Disputazo Político, que fue el segundo más descargado el pasado fin de semana en la tienda de aplicaciones de Android, ya tienen a su personaje preferido.

Lee: 'Disputazo político' fue la segunda aplicación más descargada el fin de semana

El juego de peleas permite elegir a un personaje que, “dentro del universo del videojuego”, quiere ganar la Presidencia de la República. En él, el “suspirante”, deberá enfrentar a otros personajes que también aspiran a llegar a la Presidencia, en batallas a ganar dos de tres episodios, uno de los formatos más populares en el género.

Y el personaje que fue seleccionado 50 mil veces, desde que se estrenó el juego el pasado jueves es Andrés.

Si bien el personaje es la figura del líder del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Federico Arreola García, director adjunto de SDPnoticias, impulsor de juego, “si se parecen al alguien es coincidencia”.

De acuerdo con cifras dadas a conocer en el especio de Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula, en el segundo lugar está Margarita, con 15 mil, le sigue Miguel, con 7 mil; Jaime, con 7 mil; Osorio, con 6 mil; Gerardo, con 5 mil; Manuel, Luis, con 3 mil, y Aurelio, con 3.

En entrevista con Luis Cárdenas, en Noticias MVS, Arreola García explicó que la idea de elaborar el juego fue para “entrar al mundo de las app”.

Subrayó que con esa idea, el año pasado se lanzó un juego el cual fue descargado siete mil veces, pero Disputazo Político ya tiene más de 40 mil descargas.

El director adjunto de SDPnoticias indicó que no es propósito hacer el juego como negocio, ya que la finalidad es que es medio cuente con más visitas y que la gente lo baje y disfrute.

Arreola García adelantó que continuarán con el proyecto de realizar más videojuegos.