SEGA se mantiene como una de los pocas compañías que mantienen viva la tendencia de las consolas retro, ahora con el lanzamiento de la Mega Drive Mini 2.

La Mega Drive Mini 2 de SEGA, contará con 50 juegos de la época de los 16 bits, así como algunos de la desconocida Mega CD, también de la desarrolladora japonesa.

En un tráiler revelado por SEGA, se pueden ver lo primeros 10 juegos que formarán parte de la galería de la Mega Drive Mini 2; aunque se espera que el resto sean revelados posteriormente.

De momento, SEGA sólo tiene contemplado el lanzamiento de la Mega Drive Mini 2 en Japón, con un precio de 9980 yenes, que serían unos 1500 pesos en el tipo de cambio actual.

SEGA tiene programado el lanzamiento de la Mega Drive Mini 2 en Japón para el 27 de octubre de 2022.

Se espera que la Mega Drive Mini 2 de SEGA también llegue a occidente, pues la desarrolladora ha traído sus anteriores consolas retro a nuestra región.

SEGA ha tenido éxito con sus consolas retro como la Mega Drive Mini 2

La razón por la que SEGA aún lance consolas como la Mega Drive Mini 2, se debe a que estas han tenido bastante éxito en ventas, a pesar de que la tendencia de este producto ha ido a la baja.

Basta ver que hace no mucho lanzaron la Mega Drive Mini 1, así como una recreación miniatura del gabinete de sus arcades clásicas que estaban instaladas en Japón.

Hay que señalar que los embarques que libera SEGA de sus consolas retro son bastante limitados, esto con el fin de no tener pérdidas y asegurar una distribución a los interesados en las plataformas.

Mega Drive Mini

No obstante, muchos ven esta estrategia de SEGA como algo que muy pronto quedará obsoleto, pues servicios como Xbox Game Pass, Nintendo Switch Online y el nuevo PS Plus, poco a poco agregan juegos retro.

De hecho, la misma SEGA “regala” juegos de Mega Drive en el Paquete de Expansión de Nintendo Switch Online, por lo que el tener una mini consola parece inútil.

Aún así, todo indica que de momento, la Mega Drive Mini 2 tiene un mercado asegurado entre los fans de SEGA.

Con información de IGN.