Todavía no sale a la venta ‘Resident Evil: Village’ y, al parecer, Capcom ya podría estar desarrollando la novena entrega. De acuerdo con el insider ‘Dusk Golem’, desde finales de 2018, la empresa de videojuegos se encuentra realizando un nuevo juego de la saga de zombies.

En su cuenta de Twitter, ‘Dusk Golem’ publicó el siguiente mensaje: "Espera hasta que descubras que hubo un período de tiempo en el que RE: 2, RE :3 , RE8, Outrage, RE: 4 y RE9 se estaban en desarrollo exactamente al mismo tiempo (finales de 2018)". 

Esto significa que, poco después de lanzarse 'Resident Evil 7' en PS4, Xbox One y PC, Capcom ya estaba desarrollando 'Resident Evil 9', junto a 'Resident Evil: Village', 'Resident Evil Outrage', 'Resident Evil 2 Remake', 'Resident Evil 3 Remake' y 'Resident Evil 4 Remake'.

Sin embargo, en una siguiente publicación, Dusk Golem’ asegura que 'Resident Evil 9' no saldría antes de 2024; incluso, Capcom podría cancelar o rehacer el juego.

“Sí, pero no lo esperen pronto. Literalmente, no me imagino lanzándose antes de 2024. Hasta el punto de que no vale la pena ni siquiera hablar de él en este momento, cualquier cosa podría sucederle en el desarrollador, incluso que se reinicie todo (ha sucedido mucho en la serie RE)”, dice el tuit.

El próximo 7 de mayo será lanzado ‘Resident Evil: Village’

Sin embargo, esta información es sólo un rumor, y por el momento el único juego que veremos en unos meses es ‘Resident Evil: Village’. La octava entrega de la franquicia llegará el próximo 7 de mayo a PS5, Xbox Series X|S, PC, PS4 y Xbox One.

Al parecer, Capcom quiere lanzar un juego de ‘Resident Evil’ cada año (o al menos tan cerca del año como sea posible), por lo que es posible que varios juegos de la saga se desarrollen simultáneamente.