Si bien EVO 2019 dejó varios momentos agradables entre la comunidad videojugadora, como la coronación del mexicano MkLeo en Super Smash Bros. Ultimate; esto se vio manchado por un lamentable evento sucedido en una fiesta posterior al torneo.

Puedes leer: El mexicano 'MkLeo' es campeón mundial de Super Smash Bros. Ultimate en EVO 2019

Durante la Esports Arena Red Bull, celebración organizada por la marca de bebidas energéticas que cerraba las actividades, tanto Zorine Te, gerente de marketing de Player2, como Ana “SMGxPRINCESS” Black, competidora de Mortal Kombat 11; dieron a conocer que sufrieron de tocamientos indebidos.

La primera señaló que alguien le metió la mano debajo de la falda, mismo que fue sacado de la fiesta por el equipo de seguridad; mientras que la segunda fue violentada en más de una ocasión, por lo que optó por irse del evento, pues no quería arruinar la noche.

Ni Red Bull ni los organizadores de EVO 2019 han hecho una declaración

Al respecto, ni Red Bull ni la gente detrás de EVO 2019 han hecho una declaración oficial acerca del asunto. Ana Black dio más detalles de lo ocurrido a Kotaku, mencionó que los responsables era un grupo reducido de hombres, quienes se paseaban por el lugar tocando a cuanta mujer se cruzara en su camino.

Menciona que los vio operar desde el piso superior; identificando su manera de moverse. Asimismo, recalca que no eran miembros de la comunidad videojugadora, la cual estaba ahí con el simple afán de divertirse y pasar un buen rato; como sus amigos de Mortal Kombat y Tekken.

Recomendamos: Denuncian a Blizzard por acoso y racismo

De acuerdo con los reportes, la fiesta no era privada; cualquier que tuviera más de 21 años podía entrar al evento, por lo que se podían identificar a personas ajenas al mundo de los videojuegos. Se cree que el grupo de atacantes era parte de esas personas externas.

Por lo pronto las autoridades de Las Vegas, donde se llevó a cabo el torneo, ya trabajan para identificar a los responsables.

Con información de Kotaku.