Por muchos años, Blizzard ha sido vista como una de las mejores empresas en lo que se refiere a los videojuegos; ya sea por el gran soporte que le da a sus títulos o la manera en que trata a sus fans. Pero eso poco a poco a ido en detrimento en los últimos meses, donde la desarrolladora ha estado envuelta en una serie de polémicas, comenzando por el pésimo recibimiento de Diablo Immortal.

A esto hay que sumarle una denuncia de acoso y racismo por parte de un ex-empleado.

Jules Murillo-Cueller, quien era parte del equipo de Hearthstone encargado del área de eSports, mencionó que durante su estancia en dicho puesto fue víctima de acoso por parte de sus compañeros; quienes gustaban de hacerle comentarios ofensivos acerca de su origen mexicano, así como de su orientación sexual y supuesto machismo por el hecho de ser latino.

El problema es que sólo él era objeto de burlas, cuándo le comentó esto a su jefe inmediato, este no lo tomó en serio, señalando que exageraba las cosas.

Estar expuesto a dicho ambiente le provocó ansiedad y depresión, por lo que optó por renunciar en 2018. Desde ese momento, tuvo tiempo para meditar sobre lo que sucedió. Aunque fue una etapa difícil, agradece a sus amigos por su apoyo y considera que actualmente se encuentra mucho mejor en varios aspectos.

Con información de Twitlonger.