Con la aparición de Hércules en la película ‘Thor: Love and Thunder’, muchos se han cuestionado quién es este personaje en los cómics de Marvel.

En el Universo Cinematográfico de Marvel, Hércules será interpretado por Brett Goldstein, quien ya tuvo su primera aparición en la cinta de Taika Waititi con Chris Hemsworth.

Ahora bien, en el caso de las historietas de Marvel, Lo primero que habría que decirse de Hércules es su autores en el Universo de Marvel, Stan Lee y Jack Kirby, se inspiraron en el mito griego de Heracles.

Hijo de Zeus y Alcmena, Hércules fue creado para que se convirtiera, en un principio, en el rival natural de Thor.

Hércules, héroe de Marvel Cómics

Sus orígenes se remontan a la necesidad de Zeus para tener un hijo con superpoderes que defendiera a los humanos y al Olimpo de futuras amenazas.

En Marvel, la primera aparición de este semidiós, conocido también como el “Príncipe del Poder”, se dio en el #10 de Avengers de 1964, donde pelea contra El Dios del Trueno y lo derrota.

Mas adelante, Hércules después de intentar destruirlos por manipulación de por Enchantress de Asgard, se une a los Vengadores. Ayuda a estos superhéroes en combates contra:

  • The Mad Thinker
  • Dragon Man
  • Titan Typhon
  • The Red Guardian
  • Namor
  • Skrulls
  • Hydra

Además de unir fuerzas, en algunas publicaciones de Marvel, con Thor, el Dios del Trueno para hacerle frente a Ares y Plutón, quienes asechan el Olimpo para destruirlo.

Hércules con los Vengadores

¿Cuáles son los poderes de Hércules en los cómics de Marvel?

Uno de los principales poderes de Hércules en los cómics de Marvel es que tiene inmunidad al envejecimiento y a las enfermedades humanas por ser un semidiós.

El sitio oficial de Marvel menciona que el hijo de Zeus posee una fuerza sobre humana que le proporciona habilidades increíbles como dar grandes saltos y resistencia a los combates cuerpo a cuerpo.

Hércules contra Thor

De igual manera, Hércules tiene habilidades para usar armamento como discos, martillos y arcos con flechas.

Sus poderes también le permiten contar la fuerza necesaria para aguantar en el espacio exterior sin ningún problema.

Con información de Marvel Cómics y Smash México.