A través de un video, un usuario demostró qué es lo que pasa si una batería de litio entra en contacto con el agua.

El video que ha sorprendido a todos en redes sociales consta de una reacción química entre el agua y el litio.

Y es que tal y como se explica, el lito tiene a reaccionar de manera violenta con el agua al formar hidróxido de litio e hidrógeno, los cuales son altamente inflamables.

La solución incolora es básica pero provoca una reacción exotérmica entre el litio y el agua que dura más que la reacción del sodio con el agua, la cual es altamente alcalina.

Cabe mencionar que, por motivos de seguridad no se recomienda experimentar con las baterías de litio con altas temperaturas y dejarlas con agua.

La batería de litio, al estar en contacto con el agua, provoca la reacción exotérmica que termina liberando muchos gases y químicos nocivos.

Al contacto, esta sustancia química puede provocar quemaduras graves en la piel y, tal y como se muestra en el video, termina por explotar casi de manera inmediata la batería de litio con el agua.

¿Qué pasa si el litio entra en contacto con el aire?

En redes sociales se ha hecho viral un video que muestra qué ocurre cuando una batería de litio queda expuesta al agua, la cual crea una reacción exotérmica.

Como se ha recordado, se recomienda no repetir el experimento en casa, ya que la reacción de una batería de litio con el agua es muy peligrosa.

Cabe mencionar que, al igual que la batería de litio reacciona con el agua, también lo hace con el aire, pues debido a su compuesto, tiene muchas reacciones con compuestos orgánicos e inorgánicos.

Con el oxígeno, por ejemplo, las baterías de litio pueden formar monóxido y peróxido, y óxido de litio.

El litio es el único metal alcalino que reacciona al nitrógeno a temperatura ambiente para producir nitruro, el cual es de color negro.