Si bien Luis Manuel Ávila es conocido por su papel de Junior Peluche en ‘La Familia P. Luche’, el actor tiene experiencia en el campo de doblaje desde hace más de 10 años.

Esto fue importante para que Luis Manuel Ávila fuera considerado como la nueva voz de Gohan en ‘Dragon Ball Super: Super Hero’, tanto por fans, como por Toei Animation.

Eso sí, hay que mencionar que Luis Manuel Ávila nunca había tenido un papel importante en el doblaje hasta Gohan, quien será el protagonista de ‘Dragon Ball Super: Super Hero’.

Aquí tienes una lista con todos los doblajes que ha hecho Luis Manuel Ávila hasta su aparición en ‘Dragon Ball Super: Super Hero’.

  • Enzo en ‘Amigos de las vacaciones’
  • Dr. Aziz Abdul Nasser en ‘Raíces del amor’
  • Vasilije Trnavac en ‘La Sombra Negra’
  • Cerberus en ‘Saint Seiya: Lost Canvas’
  • Voces adicionales en ‘El gran mentiroso’ y ‘Los elegidos de la gloria’

Todos estos proyectos han sido escalonados, esto debido a que Luis Manuel Ávila también tiene una carrera como actor tradicional y cantante; de ahí que no tenga proyectos continuos en doblaje.

Su primer trabajo fue en ‘Saint Seiya: Lost Canvas’, siendo precisamente la muestra que todos los fans usaron para impulsar la campaña a favor del Luis Manuel Ávila como Gohan.

Se espera que Luis Manuel Ávila sea la voz oficial de Gohan para diversos proyectos

Aunque de momento no hay nada oficial por parte de Toei Animation, con la llegada de Luis Manuel Ávila a ‘Dragon Ball Super: Super Hero’, el actor podría ser la nueva voz oficial de Gohan.

Esto es, que además de salir en ‘Dragon Ball Super: Super Hero’, Luis Manuel Ávila participe en futuros proyectos relacionados a la franquicia.

Estamos hablando de nuevas películas de ‘Dragon Ball’ y la rumorada próxima entrega de ‘Dragon Ball Super’, la cual saldría en 2023.

[object Object]

Algo que le gusta a fans del doblaje en general, es que las voces de sus personajes favoritos se mantengan a través de las diversas entregas de su serie o película favorita.

En México se han dado varios casos de cambios intempestivos de voces, siendo los más recordados el de ‘Los Simpson’ y ‘Dragon Ball Z Kai’.

No obstante, desde hace unos años, precisamente con ‘Dragon Ball Super’ y sus películas relacionadas, se ha buscado mantener la continuidad con el talento.