Atención fans de Dragon Ball... Acá te contamos quién es Luis Manuel Ávila, de “La familia P.Luche”, propuesto como voz de Gohan.

Aunque seguramente ubicas perfectamente al actor mexicano por su trabajo en la serie de comedia “La familia P.Luche”, debes saber que éste tiene una larga trayectoria artística.

Luis Manuel Ávila, de 51 años de edad, se preparó por dos años en artes escénicas pese haber estudiado Administración de Empresas en la Universidad Autónoma de México (UAM).

Luis Manuel Ávila

En 1991 inició su carrera en la actuación. Su primer trabajo fue en teatro, participó en la puesta en escena “El juego que todos jugamos”.

Su carisma, disciplina y talento llamó la atención de productores de teatro, quienes sin pensarlo lo invitaron a varios proyectos.

No conforme con pisar escenarios, Luis Manuel Ávila buscó pararse frente a cámaras de televisión, y lo logró. Apareció en la pantalla chica con el programa “Hoy con Daniela”.

Posteriormente participó en programas como “Furcio”, “Derbez en cuando”, “Al ritmo de la noche” y “Mujer casos de la vida real” donde probó el drama, género que no le desagradó.

Razón por la que aceptó formar parte del elenco de telenovelas como “Las tontas no van al cielo”, “Triunfo del amor”, “La fea más bella” y “Por ella soy Eva”.

Sin embargo, sus papeles más destacados son Onésimo Garza, personaje de la telenovela “En los tacones de Eva” y Junior P.Luche de “La familia P.Luche”, la serie producida por Eugenio Derbez.

Luis Manuel Ávila fracasa en la escena musical

Al igual que muchas personalidades, Luis Manuel Ávila también probó suerte en la escena musical, pero fracasó.

Luis Manuel Ávila lanzó una canción con el dueto “Los Luises” en el 2010 llamada “Maracas”. Debido a que su trabajo fue bien recibido, continuó trabajando con la agrupación por 2 años.

Convencido que la música era lo suyo, se lanzó como cantante en solitario en 2014.

Presentó los temas: “Por qué te vas”, “Si volviera a nacer”, “A los reyes magos” y “La quinta sincronía”, pero no alcanzó el éxito esperado.

No es oficial que Luis Manuel Ávila vaya a ser la nueva voz de Gohan en ‘Dragon Ball Super’

Aunque fans de Dragon Ball proponen a Luis Manuel Ávila como voz de Gohan, luego de ver su doblaje de Saint Seiya: Lost Canvas, no se trata de un nombramiento oficial.

Pese a que se le ha pedido a Lalo Garza, director de doblaje, que tome en cuenta a Luis Manuel Ávila para la nueva voz de Gohan en ‘Dragon Ball Super’, este no ha respondido hasta el momento.

[object Object]