Han pasado 6 meses desde el lanzamiento del PlayStation 5; no obstante, la consola sigue provocando toda clase de historias extrañas alrededor del mundo.

La más reciente sucedió en Japón, donde Ikuko Tokuoka, una mujer de 41 años, fue arrestada por fraude al vender botellas de agua en lugar del PS5.

Resulta que otra mujer, de 30 años de edad, le compró la consola a esta vendedora a inicios de 2021 por 596 dólares (poco más de 11 mil pesos).

PS5

Sin embargo, al momento de recibir el paquete y abrir la caja, dentro se encontraban el par de botellas llenas de agua. La compradora contactó a la policía.

Los agentes procedieron a arrestar a la vendedora, quien hasta cierto punto negó los cargos de una manera extraña para muchos.

En su declaración inicial señaló que envió el PlayStation 5; pero no recordaba si la consola iba dentro de la caja o tenía otra cosa.

El PlayStation 5 continuará escaseando hasta 2022

Los fraudes del PlayStation 5 ya se pueden contar por decenas, aunque esto es común con cada inicio de generación y se potencia por la escasez.

El hecho de que el PS5 se venda en cantidades limitadas (sobre todo en Japón), ha provocado que mucha gente se quiera aprovechar de la situación.

En el mejor de los casos, hablamos de reventa con sobreprecio y paquetes sin producto, como el caso que mencionamos anteriormente.

PS5

En el peor de los casos, se han dado asaltos con violencia, peleas y batallas campales en tiendas sólo por obtener la nueva máquina de Sony.

La compañía ha declarado que hace todo lo posible por cubrir la demanda; no obstante la falta de componentes mantiene a raya su línea de producción.

Debido a esto, han aceptado públicamente que es probable que el PS5 se mantenga escaso hasta el 2022.

Con información de Kotaku.