Debido a un error en el inventario, Walmart decidió mandar PS5 en la versión con disco a quienes pidieron la edición digital.

El error le costará a Walmart la pérdida de 2 mil pesos por consola, pues esa es la diferencia monetaria entre PS5 digital y la versión con disco.

Walmart enmienda su error enviando PS5 con disco en vez de digitales

Por medio de diversos correos electrónicos, Walmart dio a conocer a sus consumidores que recibirían la versión de disco duro del PS5 en vez de la que pidieron (digital).

El supermercado mencionó que la decisión se tomó después de que en las compras por e-commerce los consumidores superaran el número de piezas existentes.

Dado a ello, Walmart decidió mandar una consola 2 mil pesos más cara, en vez de la digital.

Sin embargo, el correo solo fue enviado a algunos clientes en específicos, que fueron quienes ya no alcanzaron el PS5 digital.

Walmart se responsabilizará del error en los pedidos de PS5

El error cometido en el inventario de sus productos, costará a Walmart 2 mil pesos de diferencia por cada consola en sobrepedido digital.

Cabe destacar que la versión digital de PS5 fue lanzada para que los consumidores pudieran acceder a la misma consola pero sin almacenamiento.

La versión digital de PS5 tiene un costo de 11 mil 499 pesos aproximadamente. Mientras que la versión estándar con disco, tiene un valor de 13 mil 99 pesos.

¿Cuándo fue el lanzamiento de PS5 en México?

Como en todas las ventas por e-commerce, Sony también decidió sacar una preventa digital antes que la venta física de PS5, pero ¿Cuándo fue?

Fue el 17 de septiembre de 2020 que los amantes de los videojuegos pudieron hacer la compra en preventa, la cual sería entregada 2 meses después en sus hogares.

El lanzamiento de PS5 creó un gran impacto debido a que el precio fue el mismo que el que ofrece su competencia directa, Xbox.

Debido a ello, al diseño y las nuevas características del PS5 es que muchas tiendas tuvieron sobrepedido como le sucedió a Walmart.