Geek

Premios Oscar 2021: Respawn gana con documental de 'Medal of Honor: Above and Beyond'

El corto 'Colette' fue dirigido por personal de Respawn Entertainment, creadores del nuevo 'Medal of Honor'.
Colette
Compartir en
abril 26, 2021 a las 15:04 CDT

EA y Respawn Entertainment hicieron historia en los Premios Oscar 2021, al llevarse una estatuilla por Mejor Documental Corto, gracias a 'Colette'.

Lo interesante es que 'Colette' no fue estrenado en cines o plataformas de streaming, forma parte del juego 'Medal of Honor: Above and Beyond'.

El documental fue dirigido por Anthony Giacchino y coproducido por Oculus Studios y Respawn Entertainment, apareciendo en los extras del interactivo.

Esta es la primera vez que los Premios Oscar le dan un galardón a una pieza extraída, producida y difundida por una compañía de videojuegos.

Esto abriría la puerta a que obras similares pudieran ser tomadas en cuenta en futuras premiaciones de cine internacionales, más allá de los Oscar.

¿De qué trata 'Colette' de Respawn Entertainment?

'Colette' de Respawn Entertainment se enmarca en el contexto de 'Medal of Honor: Above and Beyond', es decir, en la Segunda Guerra Mundial.

El material nos presenta a Colette, una mujer que en su juventud fue parte de la Resistencia en Francia, cuando los nazis ocuparon el territorio galo.

El documental de 25 minutos, narra su regreso a Alemania por primera vez tras el fin de la guerra, recorriendo diversas ubicaciones históricas.

Uno de los momentos más fuertes es cuando ella visita el antiguo campo de concentración Mittelbau-Dora, donde el régimen nazi asesinara a su hermano.

Además ofrece un testimonio vivo de todo lo que fue el terror, en la época previa, durante y después de la Segunda Guerra Mundial.

Muchas felicidades a Respawn, EA y todas las personas involucradas en el documental 'Colette' por su espléndido trabajo, así como por su Premio Oscar.

Con información de The Guardian.