En una historia por demás tierna, un niño el escribió a Nintendo of America pidiendo que en ‘Pokémon’ haya personajes no binarios, pues eso sería genial.

Lo que no se esperaba este pequeño, es que Nintendo hiciera caso a su petición sobre ‘Pokémon’ mandando una carta de respuesta.

La desarrolladora señala que considera lógica su petición y quieren que la gente se sienta bienvenida y cómoda con sus juegos, así que revisarán el asunto.

Hay que señalar que el niño habla específicamente de los Pokémones, no de los y las entrenadoras que vemos en juegos y series.

[object Object]

Mi hijo escribió una carta a Nintendo y ellos le respondieron.

@PleaseBeGneiss
[object Object]

A todos los escépticos diciendo que un niño no escribió a Nintendo pidiendo Pokémon no binarios, aquí está la carta.

@PleaseBeGneiss

No se sabe exactamente la identidad del niño ni cuantos años tiene; pero su papá compartió la historia en Twitter señalando que le ayudó con su carta.

Sobretodo se dejó explícito este punto, porque muchas personas consideraron que todo era una farsa y un niño no podría escribirle a Nintendo.

Además de la carta de respuesta, Nintendo le envió al joven y su familia varios productos de ‘Pokémon’ en agradecimiento por la sugerencia.

Originalmente ‘Pokémon’ tenía varios personajes no binarios

Más allá de los y las entrenadoras de ‘Pokémon’, que siempre se han definido por los géneros masculino y femenino, las criaturas originalmente eran no binarias.

Fuera de los Nidoran, que se dejaba en claro que eran macho y hembra, el resto de los Pokémon de las primeras generaciones no tenían un sexo definido.

La asignación de género la hacían los propios fans, asumiendo por ejemplo que Pikachu era macho y Chikorita hembra, por su diseño y personalidad.

Pokémon

Pero The Pokémon Company y Nintendo no dieron una declaración tajante del género de los personajes hasta la llegada de la versión ‘Crystal’.

Fue ahí donde ya se diferenciaron los ‘Pokémon’, pues el que fueran de un género u otro afectaba directamente el gameplay del juego en cuanto a la crianza.

Aún así se mantienen algunos personajes no binarios, sobretodo en los legendarios, como Mew y Celebi, por ejemplo.

Con información de Twitter.