El PlayStation VR 2 (PSVR2) es el próximo gran lanzamiento que tiene en puerta Sony, siendo anunciado este dispositivo para un lanzamiento en 2023.

Si bien el PlayStation VR 2 ha sido señalado como uno de los mejores visores de realidad virtual en la actualidad, hay una característica que no estará incluida en esta nueva generación.

Y es que el PlayStation VR 2 no tendrá soporte para los juegos del primer PlayStation VR, los cuales se quedarían enmarcados en la época del PS4.

[object Object]

Fue el propio Hideaki Nishino, vicepresidente senior de experiencias de plataforma en PlayStation, quien confirmó lo anterior en el podcast oficial de la división de videojuegos de Sony.

Hay que mencionar que esto no sorprende mucho en realidad, por un lado ya se había anunciado que el nuevo PlayStation VR sólo estaría dedicado al entorno de PS5.

Por el otro, la galería de juegos de PlayStation VR no es muy amplia ni muy destacada; aunque muchos esperaban que por lo menos los títulos más importantes tuvieran soporte.

¿Por qué no habrá retrocompatibilidad entre PlayStation VR y PlayStation VR 2?

Hideaki Nishino señaló las razones por las que el PlayStation VR 2 no contará con retrocompatibilidad con el PlayStation VR.

En sus propias palabras, se debe a que el PlayStation VR 2 esta diseñado para ofrecer una experiencia de nueva generación, con un enfoque diferente al del primer VR.

Recordemos que el PlayStation VR 2 hace uso de una nueva tecnología similar a la del DualSense, con gatillos adaptales y retroalimentación háptica en los mandos.

PS VR

Mientras que el visor como tal cuenta con seguimiento ocular, además que la instalación del PlayStation VR 2 no requiere de los mismos componentes de la primera versión.

Estamos hablando de dos plataformas diferentes, lo que hace que los juegos del primer PlayStation VR no embonen en la estructura pensada para el nuevo visor.

No obstante, algunos seguidores creen que Sony debería de encontrar la manera de darle soporte, pues será una hipocresía si en unos años venden remakes de juegos del primer PlayStation VR.

Con información de PlayStation.