El PS2 es la consola más vendida de PlayStation y de la historia, por ello muchas personas la recuerdan con cariño y tratan de revivirla de cualquier manera posible.

Tal es el caso de GingerOfOz, un fan que gusta de modificar consolas que decidió probar sus habilidades con PlayStation y construir un PS2 portátil.

En un video de YouTube muestra paso a paso como fue la creación de lo que él llamó “PS2 Eclipse”, su portátil con un diseño bastante peculiar.

Como puedes ver, se basó en el Wii U y Switch para darle vida a su PlayStation 2 portátil, pues cuenta con una pantalla en el centro los controles a los lados.

Incluso tomó partes del mencionado Switch y del PlayStation Vita para darle forma a su consola, principalmente para los controles y la carcasa.

A pesar de esto, GingerOfOz muestra que su PS2 Eclipse corre perfectamente los juegos de la galería de PlayStation de aquella época, como ‘Kingdom Hearts II′.

La portabilidad del PS2 trajo consigo varios problemas

Ahora bien, el hacer portátil al PS2 trajo varios problemas de desempeño a la consola, tomando en cuenta cómo era el PlayStation 2 original.

Para reducir el tamaño de este PlayStation, GingerOfOz tuvo que eliminar completamente el lector de discos, no se pueden leer los juegos en este formato.

En lugar de eso se deben de buscar los ROMS de PlayStation (en este caso de PS2), copiarlos a una USB y después cargarlos en la consolas portátil.

PlayStation 2

El problema es que en lugar de que la ejecución sea más directa, el emulador de PlayStation tarda mucho en correr cualquier título.

Esto significa que los tiempos de carga del PS2 Eclipse sobrepasan la media de los que tenía el PlayStation 2.

Aún así no podemos negar que se trata de un proyecto interesante y a más de una persona le gustaría revivir la experiencia de jugar en un PS2.

Con información de YouTube.