Llegó la primera actualización del nuevo PS Plus y con ello una nueva tanda de juegos que los fans pueden descargar en sus consolas PS4 y PS5, incluyendo el esperado ‘Stray’.

‘Stray’ es un juego de toque cyberpunk protagonizado por un gato común y corriente, el cual resuelve acertijos, al mismo tiempo que descubre los misterios de una ciudad distópica.

El juego ha llamado la atención por la manera en que presenta al gato protagonista de una manera bastante realista.

[object Object]

Si quieres jugar ‘Stray’ te alegrará saber que se puede descargar gratis tanto en PS4 como en PS5; aunque con una condición.

Para descargar ‘Stray’ gratis debes de hacer lo siguiente:

  • Necesitas una cuenta activa de PS Plus Extra o Deluxe, de lo contrario el juego aparecerá para compra y no para descarga gratuita.
  • Una vez tengas PS Plus Extra o Deluxe, ve a la PS Store.
  • ‘Stray’ deberá de aparecer en la portada de la tienda virtual.
  • Si no está ahí, sólo pon en el buscador de PS Store la palabra ‘Stray’.
  • Una vez lo hayas encontrado, sólo acepta la descarga y espera a que se instale en tu consola.

‘Stray’ pesa 13GB en PS5 y 7.5GB en PS4, por lo que la descarga no debe de tardar más de media hora, si tienes conectada tu consola al internet mediante cable LAN; en WiFi podrías tardar hasta una hora.

‘Stray’ está inspirado en un gato callejero real

Previo al estreno de ‘Stray’, PlayStation reveló parte del proceso del desarrollo del juego, donde se confirmó que el título está inspirado en un gato callejero real.

Swann Martin-Raget, productor de ‘Stray’, mencionó que el equipo tomó de referencia a un gato llamado Murtaugh, el cual fue recogido por uno de los fundadores de BlueTwelve Studio.

Murtaugh vagaba por las calles de París, Francia, fue ahí donde su actual dueño lo encontró bastante descuidado debajo de un coche.

[object Object]

Decidió adoptarlo y llevarlo a su casa; sin embargo, su verdadero “hogar” son las oficinas de BlueTwelve Studio, donde pasa gran parte de su tiempo e incluso es apodado como “The Boss”.

Como una manera de honrar a Murtaugh, el equipo decidió que él fuera el protagonista de ‘Stray’, creando una versión virtual de él y analizando todos sus movimientos de paso.

Así, Murtaugh pasó de ser un gato callejero a quedar inmortalizado en uno de los videojuegos más solicitados de PS4 y PS5 actualmente.

Con información de PlayStation.