Activision Blizzard cancela “BlizzCon 2022″ en medio de demandas por acoso; el evento se iba a celebrar a principios del año que entra en formato online.

En un comunicado Activision Blizzard señaló que aunque les duele cancelar la BlizzCon 2022, es la decisión correcta para reformular todo el concepto.

Activision Blizzard señala que la primera BlizzCon sucedió hace 16 años y es momento de hacer una reimaginación de su evento, que es considerado uno de los más grandes de los videojuegos.

BlizzCon

En los últimos dos años, Activision Blizzard ha tenido problemas por mantener a flote a la BlizzCon; en 2020 tuvieron que cancelar la convención por la pandemia de Covid-19.

En 2021 Activision Blizzard optaron por celebrar una versión online de BilzzCon, la cual tuvo un recibimiento un tanto tibio por parte de los fans de la compañía.

Activision Blizzard señaló que aunque no haya BlizzCon 2022, harán varios anuncios importantes de sus juegos a inicios de año.

Cancelación de BlizzCon 2022 tendría que ver con las demandas de Activision Blizzard

Aunque Activision Blizzard argumentó una reimaginación, muchos consideran que BlizzCon 2022 se canceló por la demandas y problemas legales por los que atraviesa la desarrolladora.

Desde julio de este 2021, Activision Blizzard acumula una serie de demandas y escándalos relacionados al ambiente tóxico y casos de acoso sexual dentro de la compañía.

Esto ha provocado la renuncia y despido de varias personas de Activision Blizzard, así como una reestructuración de varias áreas clave en la empresa.

[object Object]

Se estima que hasta el momento han salido más de 20 personas de puestos clave de Activision Blizzard, lo cual ha afectado el desarrollo de obras como ‘Overwatch 2′.

En otras palabras, Activision Blizzard atraviesa una crisis estratégica que de momento no hace que algo como la BlizzCon 2022 resulte relevante en ningún aspecto.

Dependiendo de lo que suceda en las próximas semanas con Activision Blizzard es probable que veamos un poco más claro el futuro de BlizzCon y la empresa en general.

Con información de Activision Blizzard.