Bobby Kotick saldría de Activision Blizzard tras petición de accionistas; han solicitado su renuncia tras los escándalos de abuso y discriminación.

De acuerdo con The Washington Post, un grupo con 4.8 millones de acciones en Activision Blizzard ha solicitado que Bobby Kotick abandone la empresa, junto a los directivos Brian Kelly y Robert Morgado.

Los accionistas de Activision Blizzard señalan que la gestión de Bobby Kotick ha fallado en hacer de la empresa un lugar seguro para trabajadores, principalmente para las mujeres.

[object Object]

Esto, derivado de destaparse una serie de escándalos de abuso sexual y discriminación que han tenido lugar en Activision Blizzard desde hace ya varios años.

Además de que Bobby Kotick no ha manejado la situación de manera adecuada, lo que ha causado una crisis dentro y fuera de Activision Blizzard, que incluyó mentir a los propios accionistas.

En consecuencia, se ha pedido que Bobby Kotick y los otros directivos citados presenten su renuncia de Activision Blizzard antes del 31 de diciembre, de lo contrario, no votaran por su permanencia en la junta anual de junio.

Bobby Kotick sabía de los casos de abuso y discriminación dentro de Activision Blizzard

La solicitud de los accionistas se da horas después de que The Wall Street Journal publicara una investigación donde asegura que Bobby Kotick sabía de los problemas dentro de Activision Blizzard y no hizo nada.

Dicha investigación señala que Bobby Kotick ignoró y minimizó todas las quejas puestas por empleadas de Activision Blizzard, no sólo eso, él mismo incurrió en casos de maltrato laboral.

Durante toda su gestión, Bobby Kotick ha maltratado sistemáticamente a las empleadas de Activision Blizzard; sin embargo ha logrado acallar las quejas llegando a acuerdos de diversos tipos.

Activision-Blizzard

Incluso señalan que Bobby Kotick declaró que iba a “destruir” a una aeromoza de su jet privado y amenazó de muerte a una de sus asistentes.

Activision Blizzard ha negado todas estas acusaciones.

Activision Blizzard señala que el reporte de The Wall Street Journal es falso y que Bobby Kotick ha ayudado a que la empresa sea más inclusiva; resaltado el apoyo de la junta directiva para el CEO.

Aún así, varios empleados también están solicitando la salida de Bobby Kotick de Activision Blizzard por considerarlo “incompetente” en su trabajo.

Con información de The Wall Street Journal y The Washington Post.