‘Pentiment’ es el nuevo videojuego de Obsidian Entertainment exclusivo de Xbox y PC que nos mete de lleno a un juego de rol medieval.

Fue a mediados del 2022 cuando se anunció en el Bethesda Games Showcase 2022 la llegada de ‘Pentiment’ a las consolas de Xbox One, Xbox Series X/S y PC.

Pero ¿qué es ‘Pentiment’ en realidad? Tal y como su trailer lo describe, es un videojuego de rol que nos mete de lleno en la Alemania del Siglo XVI.

En este videojuego se irá desarrollando una historia con base en las decisiones que tomes para el personaje principal: un artista que trabaja dentro de un monasterio.

‘Pentiment’ te da la libertad de moldear su personalidad conforme la historia avanza y darle las habilidades necesarias que irá necesitando a lo largo de todo el videojuego.

‘Pentiment’ se convierte en la historia de detectives del siglo XVI y tú eres quien deberá resolver el misterio

El nuevo videojuego de rol medieval de Obsidian Entertainment, ‘Pentiment’ está a punto de llegar a las consolas de Xbox y PC.

Y es que en ciertos momentos, se siente un poco lento mientras va construyendo su relación con otros personajes, así como los lugares a recorrer y la gente a la que hablar.

Si bien la historia es interesante, de momentos se siente un poco tediosa por la “falta de acción” en los primeros momentos.

Aunque puede funcionar como una especie de tutorial sin que ‘Pentiment’ te lo esté señalando directamente.

Llega un momento en el que el jugador se puede perder al no tener en claro hacia donde ir o qué hacer, por lo que las acciones del personaje principal, pueden sentirse en muchas ocasiones al azar.

[object Object]
[object Object]

¿Cómo se juega ‘Pentiment’, el nuevo juego de rol medieval de Obsidian Entertainment?

‘Pentiment’ es un juego de rol en 2D que emula los retratos de la edad media mientras el jugador es transportado a la Alemania del Siglo XVI.

Si bien hay algunos secretos y misterios en donde deberás hacerle de detective -incluso el videojuego se siente como la novela de ‘En nombre de la rosa’ de Umberto Eco por momentos-, uno de los principales objetivos es explorar.

Es decir que entre el campo, el bosque, el molino y el monasterio, que será el escenario principal, habrá que recorrer cada rincón para poder guardarlo en tu diario y glosario.

Además, conforme a las decisiones y habilidades que se elijan para el personaje principal, podrá ayudar y resolver los misterios que la historia presentará conforme se avance.

Aunque el manejo de los controles no es complicado en las consolas de Xbox, llega a haber momentos en donde debes presionar más de una vez para acceder a los mapas y a las memorias del personaje.

Por lo que si se quiere saber las misiones o lo que se lleva hasta el momento avanzado, hay que ser algo intuitivos para descifrarlo; fuera de eso, ‘Pentiment’ mantiene las cosas sencillas.

[object Object]
[object Object]

‘Pentiment’ es un juego para todos los que les gusta leer y aprender datos históricos

‘Pentiment’ es el nuevo juego de Obsidian Entertainment que transporta al jugador a la Alemania del Siglo XVI.

Por lo que al ser un juego de rol, ofrece varios datos históricos interesantes, siempre y cuando al jugador le interese leer y no preocuparse tanto por avanzar en la historia,

Aunque hay opciones de misiones secundarias, en ocasiones pueden sentirse igual de frustrantes que la principal; incluso al momento de resolver acertijos.

Pues con cada dato que el juego arroja, ya sea sobre historia o datos interesantes, hay que aplicarlos o al menos intentar recordarlo.

‘Pentiment’ llega en ocasiones a sobresaturar de tanta información, pero eso sí: puede consultarse cada vez que se desee.

Por lo que al llegar al clímax e incluso descubrir los secretos que el monasterio, los monjes y monjas ocultan, el juego se torna más “picoso”; pero eso sí, se tarda en llegar por lo que puede ser tedioso al principio.

Además, al momento de obtener información de los personajes secundarios, hay que elegir bien las palabras y los datos a dar, pues recordemos que en el Siglo XVI la inquisición y los “libros prohibidos”, eran crímenes imperdonables.

Por lo que en ‘Pentiment’ habrá que medir nuestros pasos si queremos descubrir los misterios y pasar de artistas a los mejores detectives utilizando las herramientas a nuestro alcance.

‘Pentiment’ cumple exactamente con las expectativas del desarrollador pero eso sí, podría considerarse no ser un juego para cualquier audiencia; más bien para una bastante seleccionada y sobre todo, paciente.

[object Object]