Bayonetta 3, la tercera entrega de la saga de videojuegos de Platinum Games regresa a Nintendo Switch y demuestra por qué son tan buenos en lo que hacen.

El videojuego en esencia es un hack and slash que tiene una jugabilidad divertida y situaciones de risa.

Bayonetta para mi representa un juego que reúne lo mejor del género y la desarrolladora nos demuestra una vez más que pueden ir siempre hacía adelante.

La saga esta vez rompe el nicho de jugadores e incluso introduce a un personaje que puede agradarle a muchos gamers.

Para Nintendo Switch, Bayonetta 3, es un videojuego que demuestra que cuando le dejas libertad a un estudio pueden dar su mayor esfuerzo para los videojugadores.

Bayonetta 3

Bayonetta 3: Sigue siendo en esencia Bayonetta

En esta ocasión la bruja más sensual regresa a las andadas con una aventura que la llevará a explorar el multiverso.

En la historia Nueva York y en general en todo el mundo se ve invadido por unos extraños seres llamados ‘Homúnculos”.

Estas criaturas resultan ser humanas, pero dotadas con habilidades que son simulares a las de los dioses.

Singularidad

Es así que una mujer conocida como Viola llega a la dimensión done está Bayonetta para advertirle de la amenaza de un enemigo llamado “Singularidad”, quien intenta conquistar las diferentes realidades de Bayonetta.

Finalmente la bruja de Umbra se verá envuelta en una aventura donde veremos diferentes multiversos y conoceremos más acerca de la bruja de Umbra y sus amigos.

Bayonetta 3: Renueva su jugabilidad

Para Platinum Games no hay mejor frase que aplique que “Renovarse o morir”, y una vez más lo demuestran al querer diferenciarse de sus pasadas entregas.

La jugabilidad hack and slash tan emblemática, en la que los combates se vuelven frenéticos con una coreografía intensa, vuelve una vez más.

Bayonetta 3

Sin embargo, la técnica del tiempo brujo es lo que hace a Bayonetta especial y esquivar es la mejor estrategia para darle un oportuno ataque a los enemigos.

En Bayonetta 3 la exploración del entorno mejora a diferencia sus antecesoras y nos permite ir a lugares fuera de los pasillos estrechos.

Bayonetta 3

Aunque esto no forma parte de la saga se agradece que ahora el jugador tenga la posibilidad de explorar las zonas a fondo.

Incluso en ocasiones si te adentras a explorar puedes encontrar puzzles, objetos coleccionables y zonas de lucha, que le dan una rejugabilidad exquisita al videojuego.

Bayonetta 3

Hay una serie de desafíos opciones que restringen el uso de ciertas habilidades y armas que nos permitirán obtener objetos que nos ayudarán a hacer más venidera la experiencia de juego.

Además en Bayonetta 3 ahora tenemos un nuevo árbol de habilidades que podremos ir llenando con la ayuda de los orbes y nos permitirán desbloquear nuevas técnicas para Viola y Bayonetta.

Árbol de habilidades Bayonetta 3

Bayonetta 3 incluye un nuevo modo fotografía que nos permitirá sacar nuestro lado más hipster.

Modo fotografía Bayonetta 3

Bayonetta 3: Exprime al máximo los gráficos de Nintendo Switch

No es sorpresa que el Nintendo Switch está en sus últimos años de vida, pero aún a pesar de esto da su mayor esfuerzo.

Bayonetta 3, aunque no representa el máximo ejemplo de los videojuegos de nueva generación entrega un título acorde a la saga.

La máxima experiencia gráfica para este videojuego viene cuando se juega en modo dock, es decir la consola conectada a la televisión.

Por otro lado, en modo portátil se disfruta bastante si planeas llevarte el Nintendo Switch, fuera de casa, pero los gráficos y los fotogramas del videojuego bajan bastante.

Bayonetta 3

Bayonetta 3: El polémico doblaje

El videojuego para Nintendo Switch cuenta con doblaje y subtítulos al español. Sin embargo, no cuenta con la voz original de Hellena Taylor como Bayonetta.

En internet hubo una polémica donde la actriz de voze explicó los motivos que le motivaron a no estar en la tercera entrega.

A través de redes sociales Hellena Taylor compartió un video donde explicó que Hideki Kamiya, director de Platinum Games la contactó para ofrecerle 4 mil dólares para regresar a Bayonetta 3.

Bayonetta

La actriz considero esto como inmoral y llamó a boicotear el juego, pidiendo a los gamers que mejor usen el dinero para donarlo a la caridad.

Por esta ocasión Jennifer Hale da voz a la bruja más sensual de los videojuegos y hace un gran trabajo para los jugadores.

No obstante, el tono sensual de la protagonista se desdibuja un poco, pero hace su mayor esfuerzo para dotarle de poder a Bayonetta.

Cada escena con esta nueva actriz de voz hará que te emociones, especialmente durante los combates más díficiles.

Bayonetta 3: Viola le entra a trancazos

No es sorpresa desde que en los recientes trailers del videojuego se nos presentó a Viola. Como ya saben un nuevo personaje jugable para esta entrega.

Su jugabilidad se aleja del estilo de Bayonetta y se acerca más hacía algo parecido a Dante de Devil May Cry.

Con Viola la acción es más frenética y menos estilística que Bayonetta, incluso no siendo tan sensual como la protagonista.

Viola

Además, la música que acompaña a este nuevo personaje nos hace entrar en el hard rock y nos hace querer derrotar a nuestros enemigos lo más rápido que podamos.

En esta ocasión Platinum Games es consciente que algunos no podrán empatizar con Viola, por lo que solo la veremos en unos cuantos capítulos sin mayor protagonismo, sino hasta el final del videojuego.

Viola

Bayonetta 3: Ahora con más Kaijus

En un principio la saga nos demostró monstruosas criaturas del infierno que podía invocar Bayonetta.

Sin embargo, no fue sino hasta Bayonetta 3, que se nos permitió usarlas a voluntad y no solo en el Climax de las batallas.

Bayonetta 3

De hecho, el juego tiene elementos de videojuegos como Godzilla y también se nota ciertos homenajes a otras sagas como:

  • Metal Gear Solid
  • Spider-Man
  • Devil May Cry

Bayonetta 3: ¿Vale la pena jugarlo?

La saga rescatada por Nintendo regresa en una gran época que exprime al máximo los gráficos de la Nintendo Switch.

Además, esta vez Bayonetta y sus amigos regresan con una sólida historia que resuelve muchas dudas de las entregas anteriores, dando un cierre y un nuevo camino a la saga de Platinum Games.

Te recomendamos jugar las 2 entregas anteriores para estar al tanto de la historia y sobre todo comparar lo que ha mejorado esta entrega.

Para los jugadores que quieran adentrarse en la saga también Bayonetta 3, representa una gran opción si te gustan los videojuegos hack and slash.

Por último cabe recordar que este Bayonetta es un videojuego con mucho amor de parte de los programadores y entregan todo de sí para los jugadores.

La música realizada por SEGA SOUND TEAM es un deleite que unido junto a la jugabilidad hacen que Bayonetta 3 sea un juego hecho para fans de fans.

Bayonetta 3