Studio Ghibli y Lucasfilm rompieron el mundo geek en la mañana de este 10 de noviembre, al anunciar una misteriosa colaboración, que podría involucrar a Star Wars.

Fue Studio Ghibli quien a través de un teaser en Twitter, encendió la expectativa de todos los fans, al mostrar los logos del estudio y Lucasfilm juntos.

Fuera de esto no hubo más detalles; sin embargo, rumores sugieren que se trataría de una colaboración relacionada a Star Wars, como parte de la expansión de la franquicia.

Se espera que en unas semanas se revele de qué va esta alianza entre Lucasfilm y Studio Ghibli, y si tiene que ver con Star Wars.

¿Studio Ghibli con Lucasfilm? Colaboración sería en Star Wars: Visions

Con la próxima llegada de la segunda temporada de Star Wars: Visions en primavera de 2023, muchos creen que será aquí donde se dé la colaboración entre Lucasfilm y Studio Ghibli.

Recordemos que Star Wars: Visions es una serie de cortos animados, los cuales involucraron a distintos estudios de anime en su primera temporada.

Si bien Lucasfilm ya anunció que la segunda temporada tendrá otros estilos animados, no se descarta que el episodio dedicado al anime sea producido por Studio Ghibli.

Esto sería un gran acierto, pues aseguraría una nueva visión y calidad para el producto general de Star Wars, tomando en cuenta la fama de Studio Ghibli.

[object Object]

Studio Ghibli buscaría diversificarse con Lucasfilm

Aunque sorpresiva, la colaboración entre Studio Ghibli y Lucasfilm va acorde a la nueva forma de trabajar del estudio japonés.

Desde unos años, Studio Ghibli está buscando la forma de diversificar su marca, luego de varios descalabros en taquilla, que los hicieron atravesar una crisis creativa y financiera.

En tiempos recientes hemos visto que Studio Ghibli se arriesga más con sus proyectos, ya tuvimos su primera película CGI, muy pronto estrenará su primera secuela y live-action, además de que ya tienen su parque temático.

El que Studio Ghibli se involucre con Lucasfilm, probablemente con Star Wars, sería sólo el siguiente paso en este cambio en la marca.

Studio Ghibli

Con información de Studio Ghibli.