Geek

Nintendo Switch Online aumentará de precio en México

Nintendo Switch OnlineNintendo

Usuarios reportaron la llegada de un correo que avisa del aumento de precio de Nintendo Switch Online en México, mismo que se haría efectivo en julio.

Todo indica que Nintendo también aumentará de precio sus servicios digitales en México, esto de acuerdo a un reporte de varios usuarios que señalan la llegada de un correo notificando dicho cambio en el costo de "Nintendo Switch Online".

Me avisaron un par de personas que les llegó este correo de su suscripción de Nintendo Switch Online. Aparentemente la familiar sube a 900 (no entiendo por qué si 679 + IVA deberían ser 787?). No sé nada de la individual aún. ¿A alguien más le ha llegado? pic.twitter.com/I5quwEzFG9

— Mapache Rants (@MapacheRants) June 3, 2020

De acuerdo con el texto, la subida se hará efectiva a partir del próximo 9 de julio del 2020; hay que mencionar que los que tengan una suscripción vigente que caduque después de esa fecha, no verán reflejado el cambio hasta que renueven el servicio.

Los nuevos precios serían los siguientes: 

*1 mes ― $99 MXN

* 3 meses ― $200 MXN

*1 año ― $500 MXN

*1 año/familiar ― $900 MXN

Algo a señalar es que en la página de Nintendo aún no se ha hecho la actualización del costo, marcando todavía el precio que se había manejado hasta el momento, por lo que supones que la desarrolladora primero está avisando a sus suscriptores para después hacer los ajustes.

¿Por qué subirá de precio Nintendo Switch Online?

Algo a destacar es que no se dieron las razones del por qué del aumentó de precio de Nintendo Switch Online. De entrada se pensaría que se debe a la aplicación del IVA en servicios digitales, que causó el aumento en PlayStation; no obstante, nos números no cuadran.

Se supone que el impuesto es del 16%, por lo que el aumento debería de ser entre 12 y 108 pesos, dependiendo la suscripción; pero notamos que el alza es de 20 a 221 pesos. Mucho más que lo acordado con las leyes de recaudación mexicanas.

Nintendo Switch OnlineNintendo

Hay quienes dicen que no se está tomando en cuenta el impuesto, sino que se debe al aumento dramático del dólar en los últimos meses; si bien este se encuentra estable desde finales de mayo, la compañía habría decidido hacer el ajuste pertinente.

Sea cual sea el caso, habrá que estar al pendiente de cualquier información oficial que pudiera dar la compañía en los próximos días o semanas.

Con información de Twitter.