Arrestan a hacker que atacó a Nintendo y Microsoft; el juez lo perdona

Hacker
HackerUbisoft

Giraron una orden preventiva por si volvía a cometer otro delito.

Meterse con Nintendo y Microsoft no es cualquier cosa, estamos hablando de dos de la compañías de entretenimiento más poderosas del mundo; por lo que cometer una falta en su contra y se descubiertos en el proceso, bien podría significar millones de dólares en multas o años de prisión. A menos que tengas la suerte del protagonista de nuestra siguiente historia.

Zammis Clark es un hombre de 24 años con experiencia en sistemas computacionales, sobretodo en lo que se refiere a ciberseguridad. En 2017 logró vulnerar la red de Microsoft robando miles de contraseñas y datos sensibles, ocasionando daños por 2 millones de dólares, aproximadamente.

Puedes leer: Alerta: Hacker vulneró más de 50 millones de cuentas en Facebook

Arrestan a hacker que atacó a Nintendo y Microsoft; el juez lo perdona
Arrestan a hacker que atacó a Nintendo y Microsoft; el juez lo perdona

Fue arrestado y cumplió su condena en una prisión de mínima seguridad. No obstante, en 2018 volvió a las andadas ahora teniendo como objetivo a Nintendo extrayendo más de 2 mil nombre de usuario y contraseñas; lo que le significó un gasto a la desarrolladora por 1.8 millones de dólares aproximadamente.

De nueva cuenta fue arrestado; sin embargo el juez que analizó su caso consideró que este delito, así como la reincidencia cometida no eran argumentos fuertes para condenarlo, por lo que decidió perdonarlo en cierta forma.

Recomendamos: ¡En la Matrix! Un prestigioso hacker dice que vivimos en una simulación

Lo único que recibió el hacker fue una advertencia

En lugar de ir a la cárcel, Zammis recibió una advertencia. Se le giró una Orden de Prevención de Delitos Graves, la cual lo mandará de manera automática a la prisión por 5 años si comente cualquier otra clase de delito, sea en cuestión de seguridad cibernética o de alguna otra naturaleza.

Además tendrá que hacer 100 días de trabajo comunitario en algún aspecto que ayude a mejorar el lugar donde vive. Habrá que ver si con esto aprende, o bien, dado su registro, no se pone en mente atacar a otra empresa de videojuegos.

Te puede interesar: Atacan servicios de PlayStation y Xbox

Con información de The Verge.

0
comentarios
Ver comentarios