miércoles 20 de marzo de 2019 | 10:23
Tecnología

¡En la Matrix! Un prestigioso hacker dice que vivimos en una simulación

Redacción SDPnoticias.com mié 13 mar 2019 16:19
El experto en seguridad informática George Hotz.
El experto en seguridad informática George Hotz.
Foto propiedad de: REUTERS/Beck Diefenbach

Asegura que fundará una religión dedicada específicamente a liberar a la humanidad de la simulación.

Durante su participación en una charla de la conferencia tecnológica de Austin SXSW, el respetado hacker estadounidense George Hotz aseguró que la humanidad vive en una simulación, la cual habría sido construida por una sociedad más avanzada que la nuestra.

“No hay evidencia de que esto no sea cierto”, señaló Hotz a los asistentes. “Es fácil imaginar cosas que son mucho más inteligentes que tú y podrían construir una jaula que ni siquiera reconocerías”.

De hecho, el también desarrollador de vehículos autónomos dijo que explora la idea de fundar una religión dedicada a liberar a las personas de la simulación, aunque no mencionó si ya tiene un plan sobre la forma en que viviríamos fuera de ella.

“Con las empresas, solo se pierde realmente… creo que las iglesias podrían estar mucho más alineadas con estos objetivos, y el objetivo de la iglesia sería realinear los esfuerzos de la sociedad para salir” de la simulación, planteó Hotz durante su charla.

Entre los defensores de la teoría sobre que vivimos en una realidad simulada también se encuentra el mismísimo Elon Musk, quien cree que podrían existir muchas simulaciones o realidades, de forma similar a un multiverso.