La plataforma social Facebook anunció este viernes que una nueva falla de seguridad que podría haber permitido el acceso a casi 50 millones de cuentas a piratas informáticos, aunque dicho error ya habría sido resuelto.

De acuerdo a las declaraciones de Zuckerberg,  la vulnerabilidad en cuestión ya fue corregida e invalidaron los tokens para evitar que otro atacante tenga acceso a las cuentas de sus usuarios, esto último provocando que al menos 90 millones de personas tuvieran que iniciar sesión a través de sus dispositivos nuevamente.

De esos 90 millones de usuarios, al menos 40 usaron la función ‘Ver como’ desde que se introdujo la vulnerabilidad, la misma que ocasionó la falla de seguridad y que ahora será eliminada temporalmente hasta que el servicio sea totalmente seguro. La herramienta permitía a los usuarios conocer cómo se vería su propio perfil para otras personas.

La plataforma advirtió también que no han encontrado evidencias de que la cuentas vulneradas hayan sido comprometidas, aunque las personas que tuvieron que volver a iniciar sesión recibirán un mensaje sobre lo sucedido.