Netflix no se rinde con su plan de integrar videojuegos a su plataforma, pues anunció que en este 2023 lanzará un total de 40 títulos.

Eso 40 juegos de Netflix se integrarán de manera gratuita a todos los planes del servicio, en un apartado especial donde los suscriptores podrán acceder a ellos.

Tal cual se ha estado haciendo desde que se comenzaron a publicar interactivos; a mencionar que de momento se apuesta por experiencias inmediatas y de estilo “móvil”.

Sin embargo, también declararon que hay otros 86 juegos en desarrollo, 16 creados por la misma Netflix y 70 de desarrolladoras externas; aunque no se dieron nombres.

Juegos de Netflix fracasan; menos del 1% de sus usuarios los juega

¿Cuáles son los juegos que llegarán a Netflix?

De momento Netflix no quiso anunciar cuáles son los 40 juegos que llegarán a su servicio en 2023; aunque sí dio detalles de los más importantes.

Algunos de los juegos que llegarán a Netflix son:

  • Monument Valley
  • Too Hot to Handle
  • Mighty Quest: Rogue Palace

Fuera de esto, no se dieron más detalles; aunque se habla que podrían liberar su primera entrega AAA muy pronto, con un videojuego a gran escala de Rebel Moon, película de Zack Snyder.

El propio director ha mencionado que se encuentra trabajando en este proyecto; aunque no ha mencionado la plataforma en la que sería lanzado.

Juegos de Netflix fracasan; menos del 1% de sus usuarios los juega

Netflix no ha tenido un buen resultado con sus juegos hasta ahora

Sorprende que Netflix siga insistiendo en los videojuegos para su servicio, toda vez que los que actualmente están disponibles no llaman mucho la atención.

De acuerdo con la propia Netflix, hasta este momento sólo el 1% de sus usuarios ha probado alguno de los videojuegos disponibles, un número bastante bajo.

No obstante, la compañía señala que la audiencia para este tipo de contenidos va creciendo paulatinamente, de ahí que se le inviertan más recursos en la actualidad.

Muchos expertos en la industria consideran que la gente que consume Netflix, no necesariamente está interesada en los videojuegos.

Además, quienes sí gustan de los interactivos, no encuentran atractiva la oferta del servicio de streaming, sobretodo si se compara con las consolas, PC y móviles.

[object Object]

Con información de Comic Book